Tv

INGENIERO CARO: "NO SE PUEDE PENSAR EN CIUDADES SUSTENTABLES SIN ÁRBOLES"

01 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

El ingeniero agrónomo Luis Caro dijo que “no se puede pensar en ciudades sustentables si no hay árboles incorporados al ecosistema urbano” y señaló que “los servicios que brindan son múltiples”.

Muchas veces nos quedamos con la sombra de los árboles, pero son mucho los servicios que prestan al entorno; por ejemplo, permiten el secuestro de contaminantes o todo lo relacionado con el calentamiento global”, señaló el experto a Sustentar TV.

La elección de una especie

Sobre la especie que se debe elegir para colocar en determinado lugar, Caro explicó que “en el ecosistema urbano no hay que entrar tanto en la disyuntiva de si es un árbol nativo o exótico sino se debe buscar la especie más adaptable al sitio donde se va a plantar”.

“Por ejemplo, en el arbolado de vereda hay que tener en consideración las magnitudes o la altura que alcanza el árbol en su estado adulto final para que haga el menos daño posible en la infraestructura de las ciudades”, subrayó.

La poda

El ingeniero afirmó que la poda del arbolado urbano se realiza “con fines sanitarios o relacionados con la seguridad” y consideró que “las intervenciones por estética deberían ser lo mínimo posible o directamente no considerarse”.

Tips a la hora de comprar un árbol para plantar en casa

- Asesorarse con un ingeniero agrónomo o forestal

- Consultar al viverista 

- Para la vereda usar árboles de especies caducas

Compartir en redes sociales