Ambiente

ELLOS MANTIENEN A FLOTE, LA ESPERANZA DE CAMBIAR

19 de Febrero del 2021 | 2 min lectura| Gisela
Compartir

Una limpieza autoconvocada

En Berisso, vecinos del delta, decidieron juntarse y realizar una limpieza,  en adhesión al día del humedal y concientizar para fomentar el cuidado y mantenimiento de la flora y fauna, pero esta limpieza tuvo un condimento muy particular, algunos ya los conocías y nos dieron  una sorpresa...


¿DÓNDE SE HIZO?

Los lugares donde se concretó la intervención fueron: el arroyo Bonsai, el Caracol y Caracol Chico, y contó con la participación de los lugareños que pusieron a disposición su recursos para juntar residuos y colocar cartelería.


Nahuel Zoe y Nehuen

La particularidad de este evento, es que contó con la presencia de los chicos que el año pasado ganaron el Challenge Verde. Ellos realizaron una balsa reciclando sifones en desuso y lograron en el medio de la pandemia, hacer flotar sus ganas de cambiar las cosas, Nahuel, Zoe y Nehuen, estudiantes de la Escuela Técnica del Astillero Río Santiago, destacan con una enorme sonrisa de satisfacción al decir... ¨Sigue Flotando¨ después de haber sorteado peripecias para lograr concretarla. Cómo un ícono en Berisso, estos estudiantes del nivel secundario nos siguen dando razones para pensar que las cosas están cambiando, dando el ejemplo a través de su compromiso y, por supuesto, impulsándonos a Challenge Verde 2021.

Un ejemplo 

Para todos aquellos que no pudieron seguir el Challenge Verde, es un concurso Nacional, que promueve el cambio de hábitos a través de videos que hacen los jóvenes participantes, con el aval de empresas, como la Cooperativa Obrera, Surlan, Edes, buscando concientizar y estimular a los chicos y a la comunidad para cambiar las cosas.

Estos chicos siguen con esas ganas siendo ejemplo y nos pone muy contentos una historia que vale la pena que todos conozcan. Con muy poco, con creatividad y  ganas construyeron sifón a sifón, la balsa y en medio de la pandemia no podían sacarla a probar hasta que con una logística importante y después de haber llamado a muchos, encontraron una pileta para probarla, la alegría y el entusiasmo cuando la vieron flotar...

Ya después de más de 6 meses esta balsa y las ganas siguen flotando, queriendo ser algo más. NAHUEL ZOE Y NEHUEN son el reflejo de lo que tenemos que mostrar. Son las buenas noticias que quedan atrapadas en olvidos y que pasan sin ser un titular relevante.  Desde Sustentartv, apostamos a las buenas noticias desde que iniciamos. Te invitamos a que también te sumes a esparcirlas.


El video  ganador

En el Challenge Verde les proponemos hacer un video concientizando a la población, les dejamos el link para que los conozcan.

Hubieron muchos más, más de 70 equipos que trabajaron arduamente y que no llegaron a la instancia final pero que pusieron su gran esfuerzo y muchos siguen trabajando en sus comunidades.

Ganadores del Challenge Verde 2019

No son los únicos ganadores que siguieron trabajando, el año anterior los chicos de Alderetes Tucumán, llegaron al primer puesto con su gran trabajo de recolección de botellas pet en 2019 y siguen junto a Sebastián Rodríguez el impulsor de toda esta movida dando ejemplo de que la voluntad cambia las cosas.

Cada día son más los vecinos que se auto convocan y dicen no queremos más basura en nuestros espacios verdes, lástima que no logramos que cada día sean más los que dicen no tiramos más basura en los lugares públicos.
Mi compromiso como enamorada de la comunicación y del ambiente es seguir promoviendo, motivando y comunicando estas buenas noticias, te sumas a compartirlas, a ser parte de esta comunidad en la que cada vez somos más.
Hasta el próximos post Alejandra Gonçalves Mendes para Sustentartv

Compartir en redes sociales