Jornadas de Producción Orgánica: Trenque Lauquen
TRENQUE LAUQUEN
JORNADAS DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA
“EL NEGOCIO ORGÁNICO EN LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES”
El encuentro está dirigido a profesionales, PyMEs agroalimentarias de la región, funcionarios y representantes institucionales, e incluye rondas de negocios para impulsar la comercialización de productos orgánicos.

¿Cuándo?
La entrada es gratuita y los cupos, limitados.
El objetivo de las jornadas
Promover la Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, diferenciación y agregado de valor, generando un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de plasmar vínculos de interés comercial. Paralelamente se procura incentivar y fortalecer políticas orientadas en este sentido.Producción Orgánica en Argentina
Cabe destacar que nuestro país tiene actualmente 3,2 millones de hectáreas certificadas, bajo producción orgánica, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia.Argentina cuenta con 1.157 operadores certificados; 204.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal; 77.042 hectáreas cosechadas y 176 mil toneladas exportadas (máximo histórico) a lo que se suma un mercado interno en pleno crecimiento. Las cifras indican claramente que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.
Las jornadas se desarrollarán, ambos días, de 8:30 a 18 horas en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Trenque Lauquen, ubicada en el predio del Parque Municipal “Conrado Villegas” de esta pujante localidad bonaerense.
La entrada es gratuita y los cupos, limitados
Cronograma


Informes e Inscripción en:
E-mail: trenquesustentable@trenquelauquen.gov.ar
Teléfono: 02392-610627