Residuos

JUNTADA DE AMIGOS: SACARON BASURA Y DISFRUTARON LA NATURALEZA

25 de Abril del 2019 | 2 min lectura| vanesa
Compartir

Un grupo de amigos del lago San Roque de Carlos Paz, juntaron 37 bolsas de basura y un camión repleto de ramas, troncos y escombros durante la pasada semana santa.

Este equipo le hizo honor al día de la Tierra… ¿hay alguna otra forma mejor de conmemorarlo? Ellos conforman un grupo de 6 ecologistas que se reúnen en las tardes libres en los que se concentra el fin de semana o feriados y sanean el planeta para que respire.

Pese a la inconsistencia del clima como el frio y la desaparición de días soleados, se unieron para limpiar un sector de la costanera de lago. De esta manera, pudieron juntar 37 bolsas de consorcios llenas de basura. Ello sumado a la gran cantidad de ramas y troncos que colocaron en un camión.

Su idea es sanear las costas del lago y en la última ocasión, se reunieron en Avenida Costanera y calle Esparta durante la tarde del pasado sábado. En esa jornada no cumplieron sus expectativas, asique se propusieron regresar el próximo sábado 27 de abril, para limpiar la playa ya que aún queda mucha basura por recoger del lugar. De cumplir la meta, la playa podría ser disfrutada por las personas. Luego manifestaron el deseo de plantar un árbol allí, con la finalidad de demostrar que un sitio sucio se puede convertir en vida.

BASURA CHALLENGE

El coordinador Hernando Yaniselli explicó a medios gráficos de la localidad de Carlos Paz: “Tratamos de concientizar a la gente para que una vez cada tanto pueda y se sume a participar porque es importante la colaboración de todos”.

Asimismo, la semana pasada los alumnos 6to Año del Instituto Parroquial D’Elía iniciaron la difusión del “#TrashtagChallenge de la basura” que es un reto que desafía a levantar basura y limpiar aquellos lugares que se encuentran afectados de contaminación. Luego implica sacar una foto del antes y después para subirlas a redes social. Al reto se pueden sumar instituciones, familias, iglesias, clubes, etc. Toda acción pequeña es un gran aporte para que toda la ciudadanía viva en un lugar apto, saludable y limpio.

¿Se imaginan que sucedería si esos 6 voluntarios se multiplicaran por 10? Esas 37 bolsas recolectadas también se multiplicarían, ¿no? Los @amigosdellagosanroque en instagram nos invitan a sumarnos a esta iniciativa de acción social y concientización por la tierra y por cada uno de nosotros. ¡Préndete al cambio!

                                            Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

Compartir en redes sociales