Tv

KELEVI: UNA BEBIDA SUSTENTABLE QUE VALORA LOS RECURSOS NATURALES

04 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Gabriel Vivanco es Ingeniero Agrónomo. En la actualidad lidera el proyecto Kelëvi, incubado por la Universidad Nacional de Cuyo.


¿Cómo llega a crear Kelevi?

Gabriel es la tercera generación de apicultores, con familia de floricultores también. Luego de un extenso viaje por Oceanía, Asia, Europa, África y América aprendiendo nuevas experiencias interculturales, y conociendo más sobre diversas bebidas y sus orígenes, decide volver a Argentina.

Pero con un objetivo claro: mostrar el potencial natural de cada lugar, valiéndose de recursos naturales renovables de cada región y su formación académica.

Empieza el desafío...

Recorriendo y entendiendo la biodiversidad ecológica de nuestro país, sumando pasión en lo que cree, y la necesaria dosis de tenacidad, desarrolla vinos de autor y produce frescas bebidas alcohólicas desde el néctar de flores como origen botánico. 

 Creó un producto orgánico e innovador que busca revalorar y multiplicar recursos naturales y agros productivos de la región.


¿Por qué SUSTENTABLE? 

 Este trabajo busca revalorar y multiplicar recursos naturales y agro-productivos de la región, con la consecuente mejora ambiental y fomento de su resiliencia, identificando un impacto ambiental positivo, conserva la biodiversidad de especies y mitiga la erosión del suelo por el avance de monocultivos por desmonte o tala.

Teniendo en cuenta el carácter de producción orgánica, se otorga un alto aumento al valor a la producción local a partir de recursos naturales renovables, sin generar desechos sólidos contaminantes y favoreciendo al ambiente fresco y sano para el desarrollo de futuras generaciones.

Conocelo...


¿Y el Blumbey, qué es?

A partir del vino, logró una bebida mezcla de néctar de flores que crecen naturalmente en distintos lugares de Argentina provincia. Se trata de una bebida que muestra la expresión más floral de cada región.


Compartir en redes sociales