Tv

LA AGROECOLOGÍA COMO ESTRATEGIA DE ADAPTACIÓN CLIMÁTICA

27 de Agosto del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

¿Qué es la agroecología?

¿Sabías que la agroecología se presenta como una alternativa a la agricultura industrial?

La agroecología tiene como finalidad obtener alimentos más saludables que los que produce la agricultura convencional, prestando atención a lo integral del ecosistema. No sólo incluye un componente social sino también que busca conservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Es así que, la agroecología supone un cambio de paradigma en todos los sentidos; no sólo reconectarse con la tierra sino también, reconectarse con uno mismo.

10 claves para la agroecología

La FAO, entiende que la agroecología es al mismo tiempo una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social:
- Como ciencia, estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan.-
- Como conjunto de prácticas, busca sistemas agrícolas sostenibles, con una producción estable y optimizada.
- Como movimiento social, persigue papeles multifuncionales; promueve la justicia social, alimenta la cultura y la identidad, y fortalece la economía rural.

En este bloque te vamos a contar cuáles son las 10 claves de la agroecología. Éstas, están interrelacionadas y son interdependientes. ¿Querés saber cuáles son y de qué se tratan? Te invitamos a conocer más sobre esto.


En las producciones agroecológicas es importante entender los flujos de nutrientes y económicos de los sistemas agrícolas para lograr un balance entre ingresos y nutrientes. Las unidades productivas deben observarse como ecosistemas complejos y autosustentables.

Rodrigo Tizón, Ingeniero del INTA, nos va a hablar un poco más sobre agroecología. No te pierdas los detalles !!


La agroecología en nuestras vidas

Gonzalo Rondini, productor agroecológico, nos cuenta cómo cambio su vida de negocios, por la agroecología. Conocé esta historia increíble.

Además, no te pierdas el micro de "Plantas para tu vida" con Felipe Castro, Influencer, especialista en plantas.; nos va a dar tips para nuestras plantas de interior. 


También te puede interesar: dos localidades argentinas que hacen hito en agroecología.

Compartir en redes sociales