"LA CUMBANCHA" EL AUTO ELÉCTRICO DE DESAFÍO ECO YPF

Desafío Eco YPF tuvo su séptima edición, 72 autos eléctricos de las escuelas técnicas compitieron en el Autódromo.

El Casal Calviño, de Capital Federal, triunfó en la séptima edición en el Oscar y Juan Gálvez con un vehículo de emisión cero.

¿Qué es DESAFÍO ECO YPF?

Una competencia en donde alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La carrera consistió en cuatro etapas: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. Durante las cuatro, los aspectos a evaluar fueron velocidad, resistencia y eficiencia.

Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para las miles de personas que los visitaron.

El Desafío Eco YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Posición 31 para la EEST N°2 Ing Cesar Cipolletti

El auto 52 de Bahia Blanca, Buenos Aires, que compitió en el desafío Eco ypf 2018, contra 71 escuelas de todo el país. Su equipo lo bautizó como "La Cumbancha", y a continuación les presentamos al mismo:

Docentes a cargo :

Franco Diaco

Matias Giambelluca

Jefe de equipo (y mecánico): Ezequiel Lagos

Pilotos:

Matias Klein

Matias Pobbio

Gilda Southwell

Mecanicos:

Agustin Ocaranza

Ezequiel Ortubia

SabrinaPin
0