Girsu

LA ESCUELA QUE MÁS CARTÓN JUNTA GANA

03 de Junio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Dirigido a colegios primarios y secundarios de Bahía Blanca: Una propuesta en la que ganamos TODOS.

Se firmó el acuerdo para dar inicio al programa ambiental educativo “ReCreo”, una iniciativa para mejorar la protección y conservación del ambiente a través del reciclado de residuos urbanos de papel y cartón.

¿CUÁLES SON LAS PROXIMAS ESCUELAS ?


El programa ¿QUÉ PROPONE RECREO?

Impulsado por Smurfit Kappa Argentina, difunde las herramientas necesarias para el reciclado de residuos en alumnos de nivel primario y secundario. ReCreo propone a los alumnos seleccionar rezagos de cartón y papel para ser llevados a la escuela en días designados. En tal fecha, la empresa Smurfit Kappa se encargará del traslado a la planta de reciclado en Coronel Suárez.

¿Cómo funciona?

Es sencillo: los cartones y papeles que no usás los llevás a una Escuela para que Smurfit Kappa los transporte al centro de reciclado y se lo pague, a dicha escuela, al precio de mercado. Cada gramo hace la diferencia. Más cuidas al medio ambiente, más beneficias a tu escuela, y si es una de las 4 que más ayudó a la preservación del ambiente, será beneficiada con $100.000 pesos en premios.

Participan y adhieren su compromiso

La Universidad Nacional del Sur, la Jefatura Distrital de Educación de Bahía Blanca, el Centro Luis Braille y la agencia de comunicación Carbono14. De La Bahía Reciclados que participará en la logística.

La empresa Smurfit Kappa realizará el pago a valor de mercado a cada institución en función de lo recolectado. Además, ReCreo otorgará 400 mil pesos en premios: 100 mil para cada una de las dos instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón; y 100 mil para cada una de las dos que más junten promediada por la cantidad de alumnos.

Compartir en redes sociales