Internacionales

LA LLEGADA DE GRETA DESPUÉS DE 21 DÍAS EN BARCO

03 de Diciembre del 2019 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

La activista sueca participará en la Cumbre del Clima de Madrid, aunque por el momento se desconoce cuándo viajará de Lisboa a la capital española.

Greta Thunberg ha cumplido este martes con su meta de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre del Clima de Madrid sin saltarse sus principios.

¿Por qué no se fue en avión?

La activista, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, ha llegado a Lisboa en el catamarán La Vagabonde tras 21 días de viaje desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

A las siete de la mañana (hora peninsular española), la activista, de solo 16 años, había tuiteado en inglés una foto de la costa portuguesa con las palabras "¡tierra a la vista!". Hacia las diez, envió otro mensaje, con tres fotos, en el que se lee "¡llegando a Lisboa!". Finalmente, cerca de la una y media de la tarde, han arriado las velas de la embarcación y han encendido los motores, impulsados por agua y sol, para atracar en el muelle Santo Amaro, junto al Puente 25 de abril, donde desde primera hora se concentraban decenas de simpatizantes —medio millar a mediodía— y muchos periodistas para recibir a Thunberg. 


La entrada en el puerto se ha ralentizado varias horas debido al viento en contra en las últimas millas náuticas. La adolescente ha desembarcado con su cartel de Skolstrejk för Klimatet (huelga escolar por el clima), entre cánticos de "bienvenida Greta" y "la voz de Greta es nuestra voz", mientras de fondo sonaba una batucada.

La joven permanecerá este martes en Lisboa, pese a que inicialmente se había informado de que por la noche tomaría el tren nocturno que une la capital portuguesa con Madrid. Será la primera visita de Thunberg a la capital española desde que saltó a la fama hace solo 15 meses, cuando en Estocolmo tomó la decisión de dejar de ir a clase los viernes para protestar por la emergencia climática. Su gesto fue imitado en todo el mundo gracias al poder de las redes sociales.

Fuente: Diario el País



Compartir en redes sociales