Salud

¿LA MANZANA ALARGA LA VIDA?

20 de Agosto del 2013 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

¿La manzana alarga la vida?


La sustentabilidad, no nos cansamos de repetir, tiene que ver con un sistema que pueda mantenerse en el tiempo, lo que se haga que a largo plazo no impacte o impacte lo menos posible, por eso los efectos  en nuestro organismo de los alimentos que consumimos, son importantes a largo plazo.

Una interesante investigación sugiere que la manzana prolonga la vida, y mejora el estado físico, por eso desde sustentar recomendamos,  basándonos en estos hechos científicos, que hay que comer más manzanas.

El equipo de Zhen-Yu Chen de la Universidad China de Hong Kong


Comprobó que los polifenoles de las manzanas no sólo prolongaban la esperanza promedio de vida de las moscas de la fruta, sino que también ayudaban a conservar su capacidad de caminar, trepar y desplazarse. Además, los polifenoles de la manzana revertían los niveles de diversas sustancias bioquímicas que son comunes en las moscas de la fruta de mayor edad y que se usan como indicadores del deterioro asociado al envejecimiento y de la proximidad de la muerte natural por vejez.

Los nuevos resultados apoyan a los de otros estudios, incluyendo uno en el cual las mujeres examinadas que a menudo comían manzanas tenían una disminución de entre un 13 y un 22 por ciento en el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Fuente: Solo ciencia

Compartir en redes sociales