Tecnología sustentable

LA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

12 de Diciembre del 2014 | 2 min lectura| fede
Compartir

La planta de energía solar más grande del mundo, con 9 millones de paneles solares capaces de generar 550 megavatios para alimentar a 160 mil hogares, ya está funcionando la planta de energía solar más grande del mundo la cual se encuentra en San Luis Obispo, California, Estados Unidos.

El proyecto se llama Topaz y lleva dos años en construcción, a cargo de la compañía First Solar. Se esperaba que la planta entrara en funcionamiento en el 2015 pero logró finalizarse antes.

Con esta  planta de energía solar más grande del mundo, se esperan reducir 377.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), debido a que se utilizarán menores cantidades de combustibles fósiles, por lo tanto la cantidad de CO2 que afecta al planeta disminuirá.

También se ha exigido a todos los privados, un sistema de almacenaje para reservar la energía, fue una imposición del gobernador de California, Jerry Brown, que reafirmó esta postura en la Conferencia Intersolar celebrada en San Francisco en donde recalcó que  “no podemos sólo depender de la luz solar, tenemos que embotellarla”.

Existe otro proyecto de megaplanta solar en california llamado Solar Star y producirá 579 megavatios, pero este enorme complejo estará activo para el próximo año.

La energía solar es uno de los recursos que más se deben aprovechar para lograr un impacto sustancial en la reducción de elementos contaminantes en el aire que respiramos día con día. Este tipo de acciones, son de importancia vital para nuestro planeta.

Compartir en redes sociales