Ambiente

LA TIERRA, DOS VISIONES INTERESANTES...

10 de Octubre del 2020 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Con 93 años sobre esta tierra, Sir David Frederick Attenborough , cuenta en primera persona y emociona en su relato a quienes intentamos comprender esto que sucede y que no se logra ver...

Millones de personas consumiendo, sin saber de dónde vienen las cosas que consumimos y a dónde van luego.

Alguna vez te preguntaste al menos cómo se fabricó esa remera que usas, o quienes producen la carne que comes, o que hay en el agua que tomas...

Cierto se supone que ¨alguien debería controlar esos procesos ¨, ¿sabes quien es ese alguien?...

Confiamos al alguien muchas cosas... Qué tal si tomamos sólo en una cosa por mes la responsabilidad de saber quien es ese alguien... 


Hoy tengo varias recomendaciones para hacerte...David Frederick Attenborough que además, a modo de curiosidad su instagram cuando fue creado llegó al millón de seguidores en tiempo record.


Este testimonio en primera persona que me emocionó, habiendo recorrido la mayoría de los espacios donde la naturaleza se desplegaba con todo su esplendor, siendo un explorador incansable de estas maravillas cotidianas que surgen de la colaboración natural de las especies, hoy con dolor relata los atropellos que la humanidad entera cometemos a diario, por desconocimiento, por falta de involucramiento, por qué no vemos la importancia ahora de los cambios que tenemos que hacer.


¿Qué nos estamos haciendo?


Y seguimos hablando, seguimos mostrando, ahora actores, divulgadores, científicos, nosotros y seguimos sin cambiar esa matriz que contaminó las aguas, que desoló la tierra convirtiendo una gran parte en desierto, extinguió especies, degradó el aire que respiramos, la calidad de vida.


Otro de los documentales que me gustaría sugerir es  Besa la tierra , quizás no comparto 100% la mirada, pero si es interesante explorar ese camino cómo uno de los caminos a seguir en la regeneración que debemos hacer . 

También les sugiero conocer en primera persona la experiencia de agricultores que recuraron el campo gracias a la agroecología.


Y seguimos hablando, seguimos mostrando, ahora actores, divulgadores, científicos, nosotros y seguimos sin cambiar esa matriz que contaminó las aguas, que desoló la tierra convirtiendo una gran parte en desierto, extinguió especies, degradando la calidad de vida... De todas las especies, NO SOLO LA NUESTRA.


Estamos en peligro,  perdimos el contacto con lo que somos, es hora de redescubrirnos como seres humanos, de encontrar esa empatía con lo que nos rodea, de mirar a los ojos a ese maravilloso mundo que sostiene nuestra existencia y regenerar, coexistir!

Que esperamos, sumemos... 

Te invito a seguir aprendiendo, a seguir cuestionandonos y a seguir construyendo una sociedad más sana y con futuro. 




Compartir en redes sociales