Internacionales

LA TORRE EIFFEL MÁS ECOLÓGICA

08 de Junio del 2015 | 2 min lectura| fede
Compartir

La Torre Eiffel mas ecológica debido a la instalación de dos nuevos aerogeneradores ademas de la iluminación de lamparas LED con lo cual refuerza su compromiso sostenible y el cuidado del medio ambiente, apuntado ya con la firma de un contrato para que toda la electricidad que consume proceda de energías renovables.

Durante estos últimos meses incorporaron dos turbinas eólicas de eje vertical de unos 7 metros de longitud a unos 122 metros sobre el nivel del suelo para aprovechar el viento que hay en la ciudad de París. Su función será producir unos 10.000 kWh de electricidad al año y ayudará a compensar el consumo que tiene toda la actividad comercial de la Torre. Los aerogeneradores eólicos fueron instalados por la compañía estadounidense Urban Green Energy y las dejó de tal manera que pasan desapercibidas.

La medida se encuadra en el Plan Climático de París y se suma al esfuerzo ecológico que ya presidió la renovación del primer piso el pasado octubre, exclusivamente iluminado por lámparas LED, de bajo consumo, y dotado de una disposición para reducir el gasto energético. Además, estas mejoras se acompañaron de un sistema de paneles solares, capaces de asegurar hasta el 50% de la necesidades de agua caliente de los dos pabellones que acogen a los visitantes en el nivel inicial del monumento.

El monumento más visitado del mundo ahora es ecologico, la torre Eiffel recibe desde el pasado 1 de enero solo electricidad procedente de fuentes renovables y limpias, según el contrato que firmó con la compañía GEG.

Compartir en redes sociales