Movilidad sustentable

LAMBORGHINI LANZARÁ 3 PROTOTIPOS DE AUTOS ELÉCTRICOS

17 de Febrero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. de C.V., anunció en la ciudad de México,  la firma del convenio de servicios para la Fabricación de tres modelos prototipos de autos eléctricos bajo la marca Lamborghini.



La empresa ACX I&D, y PARDO CARS, radicadas en esta ciudad y su director general el Señor Carlos Pardo, en conjunto con su equipo serán los artesanos y responsables de la ejecución de estos primeros prototipos que se darán a conocer públicamente en los próximos meses.

Estos tres modelos prototipos, se realizarán en materiales compuestos y posteriormente se integrarán y se aplicarán tecnologías propias, basadas en nuestras investigaciones y desarrollos para un auto ecológico, basado en una energía 100% limpia.

En el diseño y desarrollo de este modelo dirigido y ejecutado por Automóviles Lamborghini Latinoamérica, se ha contado con la participación conjunta de diseñadores e Investigadores en diversos campos de la ciencia y tecnología en diferentes partes del mundo como son Marcelo Taboada de Taboada design (Argentina) en el diseño propio, el señor Daisuke Iguchi (Japón), El señor Roberto García (España) responsable de energías renovables y motores eléctricos, el señor Harry Sauer (Alemania) responsable de turbinas y generadores eólicos y el señor Chang Yi Lo (Tony Chang) en China, principalmente entre otros.

Se combinarán 5 tecnologías en desarrollo:


A)- Motores eléctricos sin escobillas con tecnología propia.
B)- Turbinas eólicas.
C)- Generadores de Hidrógeno.
D)- Carrocería con escamas fotovoltaicas.
E)- 4 Bancos de Baterías de Grafeno. Autonomía calculada estimada: 1600 Kilómetros.
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Datos técnicos de avanzada que se usarán en el prototipo funcional:

Carrocería y paneles con fibra de carbono y grafeno, con captadores fotovoltaicos de Perovskita y silicio, en la superficie, combinado con polímeros de silicio de cuarta generación tipo orgánicos, impresos en 3D con tecnología roll to roll, serán nanoestructuras fotovoltaicas que imitan la forma microscópica de las escamas del ala de mariposa negra, lo que permite un aumento del 200% en la absorción solar, esta tecnología estará integrada en nuestro modelo en partes de la superficie. 4 bancos de Baterías de Grafeno para diversos propósitos en el automóvil. Autonomía calculada estimada: 1600 Kilómetros.

Fuente:

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. de C.V
Jorge Antonio Fernández García.
CEO
Esteban García Torres
COO

Compartir en redes sociales