No me la Contés: reciclando pelo de perro, baños secos y una historia inspiradora
¿Te pondrías un sweater hecho con el pelo de tu mascota?
En el nuevo episodio de No me la contés, nos sumergimos en el mundo los tejidos hechos de perros y gatos. ¿Cómo se hacen? Te contamos todo sobre esta curiosa opción de reciclaje.
Baños secos: Una alternativa ecológica para el cuidado del agua
Conversamos con Jeinny Solís Saucedo, permacultora y directora de Es fácil ser verde, sobre los baños secos. Este sistema de inodoro ecológico no utiliza agua para el desecho de residuos humanos, ofreciendo una solución sostenible para reducir el consumo de agua y proteger el medio ambiente. Jeinny nos explica el funcionamiento del baño seco y sus beneficios ambientales.
Además te contamos qué pasa con las aguas residuales del baño convencional.
Felipe Collazos: Un mensaje inspirador para superar los límites
Conocé la historia de Felipe Collazos, quien nos relata su increíble experiencia al recorrer 1800 km en bicicleta para competir en una carrera de montaña de 164 km. Este desafío físico y mental le brindó la claridad que buscaba, y qué lo motivó a compartir su mensaje por hacernos cargo de nuestras acciones y lograr un ambiente más limpio.
Una luz en la naturaleza
Descubrí dos dispositivos que usan agua de mar y plantas para generar energía y brindar una solución en aquellas comunidades que no tienen electricidad de red o posibilidades económicas para implementar sistemas como paneles solares u otras energías renovables.
https://www.youtube.com/watch?v=4GEObK1v5Xw