Noticias

CEDYAT LANZA LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL

23 de Junio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

La Unidad de Vinculación Tecnológica CEDyAT cuenta con una nueva Plataforma Tecnológica de Vinculación Empresarial cuyo objetivo es fortalecer su innovador modelo de sinergias entre la empresa y la gestión digital.

CEDyAT genera importantes alianzas con el sector productivo e industrial mediante la implementación de diversas acciones en el marco de la Ley 23.877 que podrán medirse a profundidad gracias a una plataforma tecnológica operada desde una aplicación inteligente.

La vinculación empresarial es una de las líneas estratégicas de la UVT - CEDyAT y, por ende, conocer el nivel de asociación que se tiene con cada una de las empresas es fundamental.


Esta nueva plataforma tecnológica, que se alimenta en línea gracias a las tecnologías de Vinculación Empresarial Cedyat, trabaja de manera transversal entre diferentes sectoriales productivas e industriales con escuelas técnicas, universidades y áreas tecnológicas dispersas por el país, lo que permitirá a la Institución evaluar de manera eficaz y puntual la vinculación con las 350 empresas con las cuales hemos trabajado en el curso de los años en diferentes actividades.

Según los científicos expertos del IPCC, ¨hay un alto nivel de coincidencia y abundante evidencia respecto a que con las políticas actuales de mitigación de los efectos del cambio climático y con las prácticas de desarrollo sostenible que aquellas conllevan, las emisiones mundiales de GEI seguirán aumentando en los próximos decenios.¨

El Informe Especial del IPCC sobre escenarios de emisiones (IEEE, 2000) proyecta un aumento de las emisiones mundiales de GEI de entre 25% y 90% (CO2-eq) entre 2000 y 2030 (Figura RRP.5), suponiendo que los combustibles de origen fósil mantengan su posición dominante en el conjunto mundial de fuentes de energía hasta 2030 como mínimo. Otros escenarios más recientes, que no contemplan medidas de mitigación de las emisiones adicionales, arrojan resultados similares.

Con esto queremos Observar desde Sustentartv, que las perdidas para las empresas y las poblaciones en general van en aumento, los sutiles impacto que vamos a registrar y las pérdidas que conlleva esto.

A todos los efectos ambientales y económicos previstos como consecuencia del cambio climático, se suma el impacto que el calentamiento del planeta tiene en el cuerpo humano, que causaría la pérdida de 80 millones de trabajos en 2030.

El estimado toma como base un aumento de la temperatura global de 1,5°C para finales del presente siglo. Se prevé que en 2030 se perderá el 2,2% de las horas de trabajo en el mundo como consecuencia del alza de la temperatura, porcentaje equivalente a 80 millones de puestos de trabajo de tiempo completo. Ello conlleva pérdidas económicas de 2,4 trillones de dólares.

Creemos seriamente que debemos dejar de verlo como
¨algo más¨ , y lograr cambios serios en materia de  sustentabilidad, la transformación a través de la innovación tecnológica para producir la eficiencia que necesitamos y la educación no formal a la población en general como herramienta para el acercamiento de las tecnologías y de la soluciones en pos de un futuro sustentable.

La ONG británica Christian Aid publicó un informe en el que presentó y puso cifras a los 15 fenómenos meteorológicos más agresivos del año. Todos estos, afirman, son desastres relacionados con el cambio climático causado por le hombre, y cada uno causó daños por más de mil millones de dólares.

Esto no es una idea, es una consecuencia real que nos golpea a todos. Y a nosotros desde Sustentartv y a CEDyAT también nos impulsa a desarrollar estrategias innovadoras para procurar este cambio que tiene que estar en la estrategia de cualquier empresa hoy, ya que la economía lineal como la conocemos no va a ser viable en poco tiempo. Estamos asistiendo a la oportunidad de ser precursores...



Esta implementación tecnológica fortalece el objetivo de mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo y la grandeza de la Nación, jerarquizando socialmente la tarea del científico, del tecnólogo y del empresario innovador.


Les quiero compartir dos Programas que hablan en este aspecto especificamente.






Compartir en redes sociales