Ciudades sustentables

LANZAMOS EL PROGRAMA SOY ÁRBOL ...¿TE SUMAS A PLANTAR ÁRBOLES?

04 de Agosto del 2021 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Tenemos una buena noticia !!

Nos aliamos, Metropallets y sustentartv enmarcados en el programa "1 Millón de árboles" para llegar a plantar 1000 árboles hasta 2022 en la ciudad de Bahía Blanca, con el aval del municipio  dentro del plan director del arbolado urbano. 

Como sabemos que es una acción que tiene impacto positivo para la gente, para el ambiente, para la vida, para el futuro, queremos que te sumes con tu empresa, estás a tiempo  para ser parte del Programa Soy Árbol!

Sabemos que los árboles  son  esenciales para lograr ciudades resilientes y sustentables, con múltiples beneficios para la salud, suelos, ecosistemas, calidad de aire y más. Ellos necesitan tiempo para crecer y desarrollarse, por eso el tiempo de plantarlos es HOY.   

¿Cuántos y dónde vamos a plantar los arboles ?

Desde Sustentartv y Metropallets, vamos a plantar 50 árboles  el 25 de Agosto 2021 y queremos que vos y tu equipo de trabajo vengan a compartir la experiencia, plantando los árboles que tu empresa dona para llegar a la meta.

Para sumarte y recibir más info, llamanos!! NO recibimos dinero, vos compras directo los árboles. Y además si compras más de 10 publicidad en el cartel del plantado y en Sustentartv sin costo.


NUESTRAS METAS SON MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ECOSISTEMAS Y DE LAS PERSONAS, Y LOS ÁRBOLES SON ALIADOS ESENCIALES PARA LOGRARLO. PERO NO QUEREMOS QUE QUEDE SOLO EN NOSOTROS, QUEREMOS COMPARTIRLO CON VOS, TE PODES SUMAR DE UNA FORMA COLABORATIVA, TRANSPARENTE. SUMATE Y TENDRÁS ADEMÁS VISIBILIDAD EN SUSTENTARTV Y EN EL CARTEL DEL PLANTADO CON TU LOGO.

¿Por qué tenes que sumarte ?

Esta acción queremos compartirla con vos porque sabemos lo importante que es el árbol en las ciudades para nuestro bienestar y el de todas las especies con las que compartimos el planeta, además de entender que para seguir disfrutando de los servicios ecosistémicos hoy necesitamos comprometernos en la restauración.

Son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.

La ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados en verano.

Previenen la isla de calor además que colaboran en el sostenimiento de la biodiversidad.

Aumentan el valor de la propiedad y el bienestar de la población que está en contacto con él.

Ayuda a la escorrentía ( drenar y frenar la caída del agua para que absorba mejor el suelo ) .

Un árbol adulto puede absorber los gases que emiten 100 coches en un día.

Todo esto se logra si las especies están correctamente plantadas y las especies son las adecuadas. Cualquier árbol en cualquier lugar no logra el propósito.

Por eso nos aliamos Sustentartv y METROpallets para ofrecerte ser parte del programa Soy Árbol, que desarrolló un plan de plantado, en concordancia y acuerdo con el plan director de urbano de Bahía Blanca , para asegurar que no solo se planten árboles, sino que estos sean de provecho y beneficio para todos.

Nos adherimos con esta acción a los ODS, en este caso el 11 que exige que las ciudades sean inclusivas, sostenibles, seguras y resilientes.

El aumento de población en los últimos 25 años, ha sido uno de los principales causantes de la deforestación, por el cambio de uso de suelos, según la FAO.

Es nuestra responsabilidad aportar para regenerar dentro de nuestros ámbitos parte de lo que degradamos, la restauración de ecosistemas forestales dañados y degradados, pueden desempeñar un papel protector y amortiguador frente a los efectos del cambio climático, de los cuales sabemos que en 2030 ya no vamos a poder volver atrás.

Compartir en redes sociales