Medio ambiente

LAS SEQUÍAS SE HAN INTENSIFICADO EN ÁFRICA EN LOS ÚLTIMOS CUARENTA AÑOS

04 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Las sequías en África se han vuelto más frecuentes, intensas y generalizadas durante los últimos cuarenta años, según una nueva investigación publicada por la ONG WaterAid.

"Ha habido un aumento en la cantidad de meses secos y muy secos del año en estas regiones africanas, así como también un aumento del porcentaje de la masa continental que ha sufrido sequía entre 1983 y 2021", indicó la ONG en un comunicado.

Sequia, consecuencias del Cambio climático

Según la investigación, los cinco países más afectados por la sequía son Somalia, Sudán, Sudáfrica, Sudán del Sur y Namibia, que ya se encuentran en un estado de escasez hídrica por la aridez de sus tierras.

Estas tendencias de sequías identificadas recientemente, relacionadas con el cambio climático, exacerbarán aún más los desafíos que afrontan las comunidades urbanas y rurales en África, advirtió la organización.

Personas vulnerables al cambio climático

"Las personas más vulnerables al cambio climático ya se están muriendo debido a la falta de alimentos y agua limpia. El mundo puede y debe revertir estas circunstancias mortales", dijo el director general de WaterAid en Reino Unido, Tim Wainwright.

La publicación del informe tiene lugar días antes de que los líderes mundiales se den cita en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Egipto.


Compartir en redes sociales