Residuos

LAS TRES COMPAÑÍAS QUE LIDERAN EL RANKING DE CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

17 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Las empresas Coca-Cola Company, PepsiCo y Nestlé vuelven a situarse en el ranking de las corporaciones que más contaminación generan con sus envases de plástico.

Así lo determinó la última auditoría de marca realizada a nivel mundial por Break Free From Plastic.

En tanto, Unilever y Mondelez International completan el top 5 del ranking.

Reclamo de activistas

La auditoría de marca de 2022 analiza datos científicos de cinco años de actividades ciudadanas de recolección de basura y expone cómo los compromisos voluntarios de estas corporaciones no están reduciendo de manera efectiva los graves impactos medioambientales que provocan.

Como respuesta ante esta situación, activistas en todo el mundo están pidiendo un Tratado Global sobre el Plástico que pueda ofrecer mecanismos legalmente vinculables y políticas de exigido cumplimiento que reduzcan de manera efectiva la cantidad del plástico no solo que producen, sino también que utilizan las corporaciones.

Envases en todos lados

En el transcurso de cinco años de limpieza y auditorías, se recogieron más envases con la marca de Coca-Cola Company que de las otras dos corporaciones que siguen en el ranking.

Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic, explica que “en vez de permitir que compañías como Coca-Cola puedan hacer un ecolavado de su imagen, los gobiernos necesitan obligar a las empresas que contaminan a invertir en sistemas de reutilización y de entrega de producto alternativos para evitar el problema en primer lugar”. (Web Residuos Profesional)

Compartir en redes sociales