Ciudades sustentables

LASAÑA DE VEGETALES

05 de Diciembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Lasaña de vegetales. La lasaña de verduras es una receta sana y ligera, ideal para consumir en la cena. Además, las verduras de esta preparación son altamente beneficiosas para el organismo.

Si bien la lasaña se originó en una colorida y remota cocina italiana, hoy en día es un plato con nacionalidad mundial. Y es que creo que no queda ningún rincón del mundo en el que no se disfrute un plato calentito de lasaña.

La lasaña se prepara tradicionalmente con carne, salsa de tomate y queso Parmesano, aunque también se usan otros quesos (sobre todo el mozzarella o ricotta) y todo tipo de vegetales. La receta que te presento hoy está hecha con vegetales, pero es perfecta tanto para los amantes de la carne como para los vegetarianos. La mejor parte es que te sobrará bastante para seguir disfrutando otros días. Una vez que aprendes a hacer lasaña, verás que será tu nuevo plato favorito en la cocina.

Ingredientes

250 Gramos de Pasta para Lasaña

6 Unidades de Tomate

2 Diente de Ajo

1 Unidades de Cebolla

4 Hoja de Albahaca

1 Unidades de Berenjena

1 Unidades de Calabacín amarillo

1 Unidades de Calabacín verde

200 Gramos de Queso fresco

50 Mililitros de Aceite de oliva

1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta

Preparación

1- Antes de realizar la lasaña vegetariana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2- En una olla con agua hirviendo, agregar los tomates sin el pedúnculo, con un cuchillo realiza una cruz en el otro extremo. 3- Cocinar durante 5 minutos, cuando estén listos retirar la piel, licuar y colar el jugo del tomate.

4- Aparte, en una olla con aceite de oliva cocinar la cebolla blanca y el ajo cortado finamente hasta que esté blanda, salpimentar.

5- Agregar a la olla el jugo del tomate y las hojas de albahaca, cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, rectificar sabor con

sal y pimienta.

6- En una sartén con aceite caliente, sofreír las berenjenas cortadas en medialunas y los calabacines en rodajas hasta que estén doradas, salpimentar.

7- Armar empezando con una capa pasta, luego agregar un poco de salsa y las verduras sobre esta. Es necesario hacer este procedimiento hasta terminar de armarla.

8- Agregar al final queso fresco rallado y hornear a 200ºC durante 30 minutos.

9- Cuando el queso gratine, sirve y disfruta. Este plato es perfecto para compartir en familia a la hora de la cena, acompañado de una ensalada caprese o palitos de polenta.

Compartir en redes sociales