Lentes Biodegradables


El concepto de Sustentabilidad es la bandera de esta empresa, con sus gafas biodegradables hechas con café y lino.

Se diferencian principalmente de los marcos convencionales de plástico por sus características, desde el material con el que se realizan hasta su disposición final totalmente amigable con la naturaleza. Según la compañía estos lentes de sol se descomponen 100 veces más rápido que los tradicionales, y se convierten en un fertilizante natural para las plantas.

Lentes creados a conciencia

Todos sabemos que un amanecer con los primeros rayos del sol nos inspira con energía, pero el aroma a café les da un toque especial a las mañanas, y ni hablar si provienen de estos lentes creados a conciencia.

Y si todavía no te parecen lo suficientemente buenos, te comentamos que los lentes pueden ajustarse a cualquier lente recetada, y además los compradores pueden elegir cualquiera de los 4 colores opcionales de UV disponibles.

Es un diseño totalmente innovador

Ya que las patillas se flexionan para adaptarse cómodamente a todas las formas de la cara, y las puntas de las orejas se pueden doblar para mejorar aún más el ajuste.

El creador de estos lentes ecológicos es Max Gavrilenko, cuyo padre trabajaba en una tienda de óptica. Él creció observándolo, sin embargo Gavrilenko quería hacer las cosas de otra manera, y después de años de una extensa investigación y desarrollo, está a punto de lanzar una campaña de Kickstarter para financiar los primeros cinco modelos sostenibles y concretar su proyecto.

No es la primera compañia en apuntar a gafas de sol sostenibles

 Si bien hay marcos realizados de bambú, Gavrilenko y su equipo han desarrollado un proceso que elimina todo el petróleo involucrado en los posibles procesos, y eligieron un biopolímero hecho de pastel de café (granos de café comprimidos), aserrín de lino y un pegamento natural hecho de aceite de soja.

Todo aquel que ha tenido contacto con huertas y tierras fértiles, sabe que el café es bueno para el suelo: naturalemten al fin de su ciclo de uso, estos marcos se descompondrán demorando aproximadamente 10 años en y se convertirán así en fertilizante.

La campaña de Kickstarter se está preparando para lanzar pronto. Mientras tanto, puede inscribirse en el sitio web de Ochis Coffee para recibir notificaciones y descuentos.


Fuente: https://ochis.coffee/ 

alejagm
0