Noticias

LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

10 de Junio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Ley de Cambio Climático




 Anahí Bilbao,  diputada provincial, presentó la Ley de Cambio Climático que ya tiene estado parlamentario, una propuesta para que la provincia de Buenos Aires tenga las herramientas de adaptación a los cambios inminentes en nuestro clima.Son necesarias las politicas que preservan y promueven el futuro sostenible.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizó en la ciudad de Bahía Blanca la presentación de su propuesta. "Hemos ejercido conductas no muy buenas para la naturaleza, y ahora nos estamos comiendo las consecuencias".

Sábado 15 de junio en Sierra de la Ventana, Tornquist

- En el Hotel Provincial a las 10hs. (Confirar presencia) Presentación del Proyecto de Ley de Cambio Climático

- En el Hotel Provincial a las 14hs junto a Nerina Neumann Reunión de Mujeres de la 6ta sección con el Taller "Es cuestión de Género. Una mIrada Diferente"

El proyecto


«El proyecto consiste en una estructura que nos va permitir detectar, diagnosticar, repensar y hacer un relevamiento de nuestra región y de cada una de las zonas pudiendo ver aquellos lugares vulnerables como por ejemplo los que producen los gases de efectos invernaderos que nos trae el calentamiento global».

La diputada explicó que el cambio climático produce inundaciones, sequías, problemas de salud que no eran habituales.

«Los hombres hemos ejercido conducta no muy buenas para la naturaleza y ahora nos estamos teniendo las consecuencias y el cambio climático llegó para quedarse», enfatizó Bilbao.


Tres cuestiones

Bilbao detalló que el proyecto de ley trabaja sobre tres cuestiones:

  • la adaptación, “es decir, con lo que tenemos, qué hacemos”;
  • la mitigación “qué cosas vamos a hacer para este cambio no siga a paso agigantado”, 
  • la resiliencia, “que tiene que ver con aquellos elementos que tenemos como pobladores para salir a flote de estas situaciones”.

    Como complemento, la diputada expresó que el proyecto de ley propone crear un Interministerio del Cambio Climático y la formación en la Legislatura de una Comisión Bicameral de Cambio Climático, además de la creación de “un equipo técnico provincial que pueda asesorarnos para medir dónde está el problema y los contaminantes”.

Tenemos el conocimiento, tenemos la tecnología, tenemos la capacidad de inversión... Necesitamos hacerlo ya, mediante una alianza público-privada para frenar el cambio climático.

Descarga: Proyecto de Ley de Cambio Climático


Compartir en redes sociales