Residuos

LIMPIARON EL ARROYO NAPOSTÁ Y MIRA CON QUÉ SE ENCONTRARON..

23 de Setiembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

ᴀᴄᴛɪᴠɪsᴛᴀ ɴᴏ ᴇs ϙᴜɪᴇ́ɴ ᴅɪᴄᴇ "ᴇʟ ʀɪ́ᴏ ᴇsᴛᴀ́ sᴜᴄɪᴏ", sɪɴᴏ ϙᴜɪᴇɴ ʟᴏ ʟɪᴍᴘɪᴀ.



En el Día Mundial de La Limpieza del Planeta, los chicos de Eco Tips Bahía Blanca junto con @ambahi_ok y Warü, realizaron la segunda parte de la Limpieza del Arroyo Napostá.

Nuevamente, pudieron juntar 48 bolsas de basura en la zona que va desde Casanova y Urquiza hasta el puente que cruza hacia el Boliche "Chocolate".

¿Qué encontraron?


Residuos comunes como envoltorios de galletitas, botellas plásticas, latas de cerveza, botellas de vidrio, bandejas de plástico, potes de telgopor, bolsas plásticas comunes y de consorcio.

¡Pero también se encontramos con cosas que los sorpredieron! Cómo una mochila, zapatillas, una reposera, partes de una persiana, una óptica de auto, etc.

Contabilizando todas las bolsas de residuos que recolectaron en ambas jornadas de Limpieza ¡Llegaron a las 100 bolsas de basura en menos de 600 mts!

Reclamo de concientización y acciones

En sus redes sociales pueden encontrar algunas de las fotos de lo que fue la limpieza y además un claro llamado de atención para las autoridades:


"Esto, claramente, da una sola conclusión: El municipio ¡Debe tomar medidas urgentes!
Comenzando por brindar ᎬᎠႮᏟᎪᏟᏆϴ́Ν ᎪᎷᏴᏆᎬΝͲᎪᏞ ᎠᎬ ᏟᎪ́ᏞᏆᎠᎪᎠ, en todos los niveles educativos y ámbitos, creando y realizando masivamente campañas de concientizacion."


"¡El 70% de los residuos eran reciclables! Por lo que podrían haber ido a los puntos limpios y luego a la @ecoplantacerri evitando que aquellos residuos terminaran en el Relleno Sanitario."



Pero la realidad fue otra, debido al barro (con un olor nauseabundo) en el cual los residuos estaban enterrados no tuvieron otra opción más que descartarlos en un container.

"Bahía Blanca tiene muchísimas problemáticas ambientales, las cuáles no se solucionan escondiendolas bajo la alfombra o mirando para el otro lado. ¡Una de las grandes problemáticas es la Mala Gestión de los Residuos! La poca información sobre reciclado, puntos limpios y disposición final. ¿Los Bahienses saben a dónde va la basura que generan en sus casas?"

"Una mala gestión de residuos puede resumirse en pocas palabras:
- desigualdad,
-enfermedades,
-proliferación de roedores,
-impactos negativos en la fauna, flora, aire, agua y suelo. -Sectores sociales más vulnerables afectados fuertemente.
-etc."


Mientras limpiaban el arroyo miren quién los estaba observando...



Compartir en redes sociales