LLEGA OTRA EDICIÓN DEL PREMIO ADRIANA SCHIFFRIN

El Premio Adriana Schiffrin busca fomentar proyectos ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible, con impacto concreto y promoviendo la participación de la comunidad.

La nueva edición será ya la número 17 y concentrará la atención justamente en aquellas iniciativas lideradas por jóvenes (18 a 35 años) y/o dirigidas exclusivamente a jóvenes. Las iniciativas deben estar ya en marcha y deben tener lugar en Argentina.

Para postularte en la convocatoria "JÓVENES POR EL AMBIENTE" tenés tiempo hasta el 15 de diciembre de 2018 a las 22 h de Argentina.

Acerca de Adriana Schiffrin

Adriana Schiffrin se graduó de abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. A partir de entonces se dedicó al ejercicio privado de la profesión y a la docencia universitaria. Integró el plantel docente del entonces Centro Regional de Investigación y Capacitación - SUSTENTAR de FARN, desempeñándose como co-directora del módulo de Facilitación y Mediación de Conflictos sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Fue miembro de Consenso Ambiental - Facilitadores y Mediadores para el Desarrollo Sustentable, grupo asociado a FARN que durante su gestión se concentró en el desarrollo de la mediación y la negociación ambiental. 

El Premio Adriana Schiffrin pretende recordar y rendir homenaje a esta mujer excepcional que, hasta hace algunos años, compartió con su grupo de trabajo sus sueños y pasión por el ideal de conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sustentable, con la esperanza de que sus principios se trasladen a las nuevas generaciones.  

Acerca de la FARN

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y apartidaria, fundada en 1985.

Su objetivo principal es promover el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Los destinatarios del trabajo que realizan son, principalmente, los decisores públicos y privados.

Trabajan para promover el desarrollo sustentable y una ciudadanía democrática y participativa, buscando el acceso a la información pública y a la justicia. Lo hacen a través de la incidencia política, institucional y social en la agenda pública ambiental.

La participación de los ciudadanos es uno de los ejes principales del trabajo de FARN, porque son quienes deben cumplir y hacer cumplir las leyes, consensuar políticas y destinar recursos para prevenir los problemas ambientales.

Las diferentes actividades de la Fundación se financian gracias al aporte de donantes privados (individuos, empresas, fundaciones extranjeras y nacionales), como así también de organismos públicos nacionales e internacionales.

Para participar del premio

Podés completar el formulario con tu propuesta:

https://goo.gl/forms/fZB1bo2VJeOsUyl02 

FUENTES:

prensa@farn.com.ar; farn.org.ar

NoeliaGieser
0