Recetas dulces con hongos
¿Sabías que los hongos son un excelente alimento con alto valor nutricional? También poseen importantes propiedades medicinales. Se ha comprobado, que su consumo regularmente, puede ayudar en la prevención de enfermedades degenerativas.
Muchos conocemos el uso de los hongos, en la cocina "salada"; por ello hoy elegimos mostrarte dos opciones de preparaciones dulces, para incorporar este alimento a tu dieta.
Mermelada de hongos
Ingredientes:
- 1 kg de hongos
- 1/2 kg de azúcar
- Jugo de 1 limón o naranja
Preparación:
Corte los hongos en trozos y colóquelos en una cacerola con el azúcar y el jugo de limón o naranja. Deje reposar media hora y luego ponga a cocinar a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que esta preparación se ablande bien. Pase por licuadora. Si desea conservar esta mermelada por algún tiempo, colóquela en frascos limpios llenando hasta el borde, tape y esterilice a baño maría por 45 minutos.
Torta de almendras y hongos
Ingredientes:
- 200 gr de mermelada de hongos
- 50 gr de manteca
- 50 gr de almendras molidas
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 4 huevos
- 1 cdita de levadura
Preparación:
Precaliente el horno a 180º. En un recipiente, bata los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa bien aereada. Añada de a poco la harina, la levadura y las almendras, y finalmente incorpore la manteca.
Unte un molde redondo y espolvoree con harina. Coloque la mezcla y lleve al horno por unos 35 minutos. Deje reposar y desmolde. Una vez fría, corte la torta por la mitad y rellene con la mermelada de hongos. Cubra la torta a gusto (crema, fruta picada, dulce de leche, etc.
Recetas extraídas del libro "El sabor de los hongos". Conicet.