Medio ambiente

LOS ICEBERGS DE GROENLANDIA PERDIERON 6.000 MILLONES DE TONELADAS DE AGUA EN DOS DÍAS

26 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Los icebergs en el noroeste de Groenlandia perdieron seis mil millones de toneladas de agua entre el 15 y 17 de julio debido a las altas temperaturas, informó el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (Nsidc) de Estados Unidos.

millones de piscinas olímpicas

Se trata de agua suficiente para llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas, aseguró la emisora estadounidense CNN, que señaló que las temperaturas en Groenlandia se mantienen en torno a los 15,5 grados, unos 5 grados por encima de lo normal para esta época del año.

"El derretimiento del norte de la semana pasada no es normal, considerando los promedios climáticos de 30 a 40 años" dijo Ted Scambos, investigador de la Universidad de Colorado Nsidc, informó la agencia ANSA.

Cada verano, los científicos temen que se repita el derretimiento récord de 2019, cuando 532.000 millones de toneladas de hielo terminaron en el mar.

Una primavera inesperadamente caliente y una ola de calor en julio de ese año hicieron que casi toda la superficie de la capa de hielo se derritiera.

Como resultado, el nivel global del mar aumentó permanentemente en 1,5 milímetros. Groenlandia contiene suficiente hielo, si se derritiera, para elevar el nivel del mar en 7,5 metros en todo el mundo.

Compartir en redes sociales