Fauna/flora peligro

LOS INCENDIOS CONTINÚAN, AHORA SE SUMA PARAGUAY

12 de Setiembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Los incendios en el Amazonas continúan, los focos no se han extinguido. Más de 1 millón y medio de hectáreas se han quemado.

La  corriente de aire que esta bajando del Amazonas, está trayendo el humo y particulado que ya está afectando a las poblaciones de Curitiva entre otras, pero esto no es todo, la sequia en la zona del Paraguay está haciendo arder áreas bastas que están acabando con la flora local entre otros impactos.

El humo  llegará a la Patagonia inclusive, según asegura la Fundación amigos del parque. En Sau Pablo, Curitiva que son ciudades que se encuentran más cerca ya hay problemas de enfermedades respiratorias en la población. 


¿Qué sucede en paraguay?

Esta semana también se incendiaron miles de hectáreas de soja y montes en el país de Paraguay.Lo que hicieron que el Presidente, Mario Abdo Benítez, declarará el país en emergencia ambiental.


37.000 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas. La zona no está poblada, pero Joaquin Roa, ministro de la agencia estatal Emergencia Nacional, comentó que de no extinguirse totalmente las llamas, aproximadamente 100.000 hectáreas quedarían dañadas.

El gobierno de Abdo contrató dos aviones hidrantes que, con uno de Chile y otro de Argentina, combatirán las llamas reavivadas por fuertes vientos en las fronteras con Bolivia y Brasil. 


Estos incendios tienen que ver con la falta de lluvias, haciendo que afecté las pocas hectáreas de Monte  que tiene el país. En la zona llevan casi 80 días sin lluvias, es decir, dos meses y medio sin que se produzcan ni haya probabilidades de precipitaciones.

La falta de lluvia, junto a la sequía de los pastizales hace que cualquier "chispita" pueda producir grandes incendios.Fundación amigos del parque .

Las altas temperaturas que anuncian los pronósticos de tiempo, no dan buenos augurios, acompañado de probables escasas, casi nulas precipitaciones para el día domingo 15 de septiembre.

Se alertó en las ciudades de los peligros del fuego, se pide a la gente que tenga absoluto recaudo y por favor no realice ningún tipo de fuego. En la provincia de Misiones se le solicitó ala población que ni siquiera asados o fuegos en la casa.

LEE TAMBIÉN: FAMOSOS: LAS VOCES QUE PIDEN POR EL AMAZONAS

Compartir en redes sociales