Noticias

HOME OFFICE: PYMES, LÍDERES Y LAS TECNOLOGÍAS

22 de Setiembre del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

"LOS LÍDERES TIENEN QUE SER FACILITADORES DEL CAMBIO"

Luciana Paulise, directora de Biztorming Training & Consulting, en exclusiva para Somos Pymes mostró el camino para que las empresas puedan navegar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, y resurgir a través de un cambio de paradigma.

"El liderazgo es fundamental en cualquier parte del mundo, porque los líderes son los que definen la dirección y dan el ejemplo en momentos de crisis", resaltó la experta.

Lee: ¿De qué se trata la EXPO PYME VIRTUAL 2020?


Según Paulise, "este es un momento muy complicado para los líderes, porque nada te prepara para una pandemia. Cada uno debe dar lo que es importante para la empresa".

Por eso, "los líderes tienen que desestructurarse y confiar más en los empleados. Tienen que abrir más el juego y adquirir más información sobre la gente que los rodea. Y ser facilitadores del cambio", expresó la consultora.

En ese sentido, Paulise (foto) explicó que "el aprendizaje más grande de esta crisis es que la responsabilidad de la empresa es de todo el equipo y no de sólo una persona".

"Actualmente, el micromanagement genera una incomodidad en el equipo de trabajo. Con el empleo remoto hay que empezar a confiar más en los empleados y trabajar en las tareas y los objetivos", definió.

En 2020, la cuarentena forzó a las empresas a adoptar repentinamente el método de "home office", que de cara al futuro promete consolidarse.

Al respecto, Paulise indicó que "hay que tener flexibilidad y ver la manera de tener contactos online con los trabajadores, pero siempre dejando la posibilidad que haya un cara a cara en al oficina al menos tres veces por semana".


"Esto va a permitir a la empresa reducir costos y lograr una mayor productividad, porque a veces es más cómodo trabajar desde casa", precisó la especialista en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de "Economía" en el diario La Nación.

Para la titular de Biztorming Training & Consulting, "el optimismo de los empresarios argentinos es admirable. Esa es la principal característica que debe tener un líder. Hay que buscar las ideas y la estrategia junto a los empleados".

Y añadió: "La visión a futuro es fundamental para el líder".

"La clave a futuro es tener equipos auto-organizados. Esas son las organizaciones más exitosas en las etapas de crisis", enfatizó Paulise.

La tecnología es un "sector que está en constante crecimiento"

Así lo expresó Mariano Fernández, CEO de Stylus, en una entrevista con SOMOS PYME.

El directivo de la empresa líder en distribución mayorista de informática a nivel local se refirió a los inconvenientes que está teniendo el rubro para responder a la demanda creciente de la población en tiempos de cuarentena y home office.

"Distribuimos las principales marcas del mercado. Trabajamos en este negocio desde hace 40 años", aclaró el ejecutivo.


Y destacó: "La tecnología es una de los productos más demandados en estos tiempos". Con la pandemia, "cayó un poco de la demanda de parte de las PYMES, pero creció para el consumo masivo".

Según Fernández, artículos como "notebooks, tabletas y/o software para videojuegos son los productos más buscados en estos tiempos".


a industria del hardware "es un sector que está en constante crecimiento" pese a los problemas con las importaciones. La gente utiliza mucho más este tipo de productos "ya que está mucho más tiempo en sus casas", argumentó el referente de Stylus.

En el contexto de pandemia, "el principal problema es la oferta de fábrica. Hay un inconveniente con la producción de tecnología y a eso se le sumó un aumento muy grande de la demanda", graficó el ejecutivo.

En ese sentido, Fernández puntualizó que "es muy complejo para las fábricas del sector abastecer a todo el mundo. Eso se ve claramente con las importaciones desde China".

Fuent: Somos PYMES

Compartir en redes sociales