Noticias

LOS LOROS DE LA AVENIDA CABRERA YA SON UN ATRACTIVO TURÍSTICO INTERNACIONAL

20 de Setiembre del 2013 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Los loros barranqueros de la Avenida Cabrera ya son parte de las expediciones turísticas de vida silvestre que realiza Nat Geo con sus cruceros alrededor del mundo.

Una expedición a bordo de la nave Nathional Geografic Explorer, con más de un centenar de turistas, recalará en el puerto de Ingeniero White el próximo 26 de octubre para visitar la colonia considerada única en el mundo por estar enclavada en una zona urbana.

Junto con la gaviota cangrejera (especie autóctona del estuario local), los loros de Avenida Cabrera son los principales atractivos por los cuales la excursión pasará un día y medio en nuestra ciudad, dentro de un itinerario de 20 días unirá Buenos Aires con Ushuaia y que incluye el cruce del estrecho de Magallanes para visita los fiordos chilenos.

Ya en julio pasado, en medio del debate por el peligro de derrumbe en el sector y la decisión de la comuna de proteger con gaviones la base de la barranca, un equipo de filmación que realiza documentales para la BBC de Londres había confirmado su visita a Bahía Blanca el próximo verano para tomar imágenes de la vida en la colonia.

Ante la posibilidad de intervenir la barranca y provocar la migración obligada de la aves, el productor ingles de documentales Matt Hamilton envió una carta a la comuna donde destacaba la importancia de esa colonia en el mundo silvestre:

“Este año he visitado y filmado poblaciones de loros en un gran número de ciudades y pueblos. Los loros son la familia de aves de mayor peligro de extinción y estas poblaciones urbanas pueden ser el futuro de muchas especies. Entre todas estas poblaciones, los loros en Bahía Blanca son totalmente únicos. Un fenómeno cómo este no existe en ninguna otra ciudad o país. Tienen un valor científico ya que nos pueden enseñar a convivir junto con la naturaleza. Pero por sobre todo estas poblaciones tienen un valor turístico", escribió.

Fuente: La brujula

Compartir en redes sociales