Internacionales

MACHU PICCHU LIMITA EL ACCESO DE LOS TURISTAS PARA PRESERVAR

06 de Abril del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


Ya te hemos contado que Perú se sumó a la lista de países que buscan deshacerse de las bolsas plásticas, cañitas (sorbetes) y telgopor. 

A partir de enero de este año, Perú ha impuesto un nuevo reglamento para mantener la conservación del Machu Picchu por el que se obliga a los turistas a entrar a una hora concreta y permanecer durante un tiempo limitado.

El tiempo máximo que pueden permanecer allí es de tan solo una hora

El reglamento que entró en vigencia el 1 de enero de 2019, incluye un nuevo sistema de compra y uso de boletos de entrada para que los viajeros opten por una hora específica: de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Lee también: UN TREN SOLAR DESDE ARGENTINA HASTA MACHU PICHU

Según explicaron desde la Dirección de Cultura del Cusco, estas modificaciones tienen la finalidad, además, de reducir los tiempos de espera y el agobio de las multitudes.

Además, solo se dejará entrar con vehículo propio a aquellos que hayan comprado su entrada con antelación.

El gobierno local está intentado redoblar sus esfuerzos para frenar el aumento descontrolado del turismo en este lugar, uno de los principales atractivos del país.

LEE TAMBIÉN: MACHU PICCHU: GRAVE SITUACIÓN POR LOS DESECHOS

Prohíben ingresar con plásticos de un solo uso a Machu Picchu y otras áreas protegidas

Se prohibió el ingreso de bolsas plásticas, sorbetes y envases en las 76 áreas naturales protegidas de Perú, tales como el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional de Huascarán, entre otros sitios protegidos que conservan la biodiversidad local.

Esta medida fue aprobada el 5 de noviembre último y entro en vigencia el 18 de diciembre. La norma dispone la reducción de plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Estado.

“Se recomienda a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras para evitar el uso de botellas plásticas. Asimismo se exhorta a hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables”, detalla un comunicado emitido por Sernanp.


Compartir en redes sociales