Ciudades sustentables

TIPS PARA SER UNA MAMÁ ECOLÓGICA EN LATINOAMÉRICA

29 de Octubre del 2021 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Mujeres mamás que creen y crean un futuro para sus hijos. Ellas son algunas de las mujeres que a diario luchan y buscan mejorar lo que las rodea; trabajan y educan a sus hijos porque se dieron cuenta de que el mundo así no va más no son famosas, son valerosas.

Historias de mamas que hacen historia 

Una de ella es DANA, que junto a su familia hicieron un cambio: decidieron vivir diferente y lo compartieron con la gente a través de sus redes. Creen profundamente en la conexión que tenemos con la tierra; que el equilibrio la paz son posibles y que allí radica la abundancia del ser. Este camino lo exploran a diario y lo comparten con sus más de 600mil seguidores de YouTube. Comparten todas sus experiencias de huerta y de familia. Una historia que tenés que conocer.

Escuchemos cómo experimenta Dana el ser una 'mamá sustentable'.

La otra historia que te quiero contar, es de una mujer que conocí hace años; que trabaja silenciosamente en cambios importantes de la sociedad. Que no hace tanto es mamá de Margarita y que viene, hace muchos años, corriendo con zapatillas verdes en los bosques de Palermo e inspirando a muchas personas para que descubran el valor de pensar en un futuro sustentable .

Ella es María José Rutilo, escuchemos como vive el ser madre sustentable junto a su hermosa hija. 


Seguimos mostrándote mamás de distintos lugares de Latinoamérica, ellas desde Chile decidieron tomar la posta, desde su 'ser' empresarias, y transformar un problema en una solución. En su local toman ropa y juguetes usados y le dan una segunda vida, esto se enmarca dentro de los nuevos paradigmas, dentro de economías más circulares, que reutilizan y reciclan.

Escuchemos la historia de Adela y Daniela.

También nos vamos a Perú una mamá que descubrió que ser mamá y sustentable era todo un desafío y no solo lo asumió sino que lo comunica para que aquellas que no logran encontrar herramientas, descubran que a veces es más sencillo hacerlo que pensarlo. 

Aceitunitaverde se llama su blog , te invito a descubrir la historia de Andrea en este video.


Por último, nos vamos a Panamá. Ella es antes que nada ambientalista, su nombre es Raisa,  hace más de 20 años viene trabajando; luego fue mamá: eso le amplió la visión de hacer cambios y entró en la política. Escuchá su interesante historia 


Compartir en redes sociales