Residuos

MAR DEL PLATA: S.O.S PLAYAS SUCIAS

07 de Enero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Limpieza de emergencia en Mar del Plata

Constitución y la costa.

Se llevó a cabo el Lunes 6/1, 18 hs. Organizado por el Foro Costero Ambiental de Mar Del Plata y con la participación de Ángeles Verdes, un Equipo que activa por el Medio Ambiente y los derechos animales. Isabel Natalia Muñoz su Fundadora, nos comentó con mucho pesar esta situación que se vienen dando desde hace mucho tiempo ya y está embargando el derecho de futuro de nuestros hijos.


Objetos contaminantes más encontrados:

Colillas de cigarrillos.

Botellas.

Bolsas.

Sorbetes.

Envoltorios de golosinas.

Vasos.

Encendedores.

Aerosoles.


Problemática:

Pluviales sin contención. 

Falta de cestos de basura.

Máquina de gestión de residuos obsoleta.

Falta de conciencia ambiental social.


Lee también: CENSO DE BASURA EN LA COSTA ATLÁNTICA

Pensar que podemos cambiar las cosas, esos residuos no vinieron solos, los generamos nosotros, Mar del Plata es una ciudad donde los turistas visitan sus costas por miles todos los años, este patrimonio natural se está degradando y a nadie le esta importando, no sólo las autoridades son responsables, ya que son quienes tienen que implementar politicas de protección ademas de la infraestructura, que en este caso con una biocerca, según sugerencia de algunos especialistas, contendria parte de los que se vuelca al mar a diario.

Pero los ciudadanos también tienen que hacer su parte y hoy solo unos pocos están levantando su voz con acciones como estas.

Señoras y señores, nos quedamos sin recursos, el cambio climático con su drástica aceleración nos lo esta haciendo sentir, ¿Qué más necesitamos para entender?




Compartir en redes sociales