Noticias

MARATON DE RECICLADO EN PILAR

23 de Marzo del 2019 | 2 min lectura| goridragon
Compartir

Este sábado 23 de marzo se realizó el maratón “Mi barrio recicla” en el que se quiere despertar la concientización de niños, jóvenes y adultos, además de enseñar cómo gestionar la basura adecuadamente.

La actividad tuvo lugar en el Barrio Altos del Barranco en Calle Leopoldo Lugones, entre Boulogne y el club de Golf Argentino. El evento de reciclado lo realiza Transur S.A, al que se articulan distintas organizaciones no gubernamentales. El mismo tiene por objetivo recolectar plástico, colchones, electrodomésticos, vidrios, metales, cartón, muebles todos y papel. El lema de la campaña es “Por un Pilar más limpio”. En varias ocasiones se han realizado en Pilar y solo se han suspendido por cuestiones climáticas. En el 2017 lograron recuperar 25 mil kilos de materiales. Por lo cual, estas actividades resultan ser muy significativas.

Por un Pilar más limpio

La intención es promover la separación de residuos y fomentar la clasificación y que hagan de ello, buenas costumbres. Ayuda a los vecinos a desechar material reciclable y elementos que ya no utilizan como colchones, muebles en mal estado y electrodomésticos que no funcionan. En esta actividad de reciclado se les brinda a los vecinos el espacio y los medios a través de los cuales pueda descartar todos los residuos voluminosos que están en desuso. Entre ellos se incluye mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos, vidrios, colchones y plástico, entre muchos otros.

Se seguirán realizando estas actividades de reciclado ya que no se puede seguir enterrando la basura y desde el municipio, se busca que Pilar esté a la vanguardia en separación y clasificación. 

                                          Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

Compartir en redes sociales