Ciudades sustentables

OPCIONES PARA REEMPLAZAR EL PLÁSTICO EN ARGENTINA

09 de Marzo del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

“Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reutilizarlo, recházalo”. Estas fueron las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres

Hay dos motivos centrales por los cuales es necesario rechazar el uso de plásticos descartables que, a su vez, se combinan en una misma acción: cuidar la salud, del ambiente y del ser humano.

Se estima que entre 8.000 y 13.000 millones de toneladas de plástico se arrojan a los océanos cada año.

Cepillo de Dientes de Bambú

Cepillo de dientes de bambú con cerdas de nylon.

MARCA MERAKI (Cerdas SUAVES, MEDIAS O DURAS)

MARCA GO BLUE (Cerdas medias unicamente)

  • 97% Compostable. 

Se sugiere reemplazar cada 3 meses, igual que cualquier otro cepillo de dientes.

Cuando lo termines de usar:

Utilizá una pinza para separar las cerdas sintéticas del mango de bambú, que se puede descartar en la compostera de tu casa.

Recomendamos descartar las cerdas en Botella de Amor (Fundación Llená Una Botella de Amor Argentina) o en Ecoladrillo.

NO colocar cerdas en contenedor de reciclaje ya que son demasiado pequeñas para ser separadas y recicladas en Argentina. 

Cepillo de dientes hecho en China. Viene en caja de cartón compostable o reciclable.

Según el último censo de basura costero marina realizado por la Fundación Vida Silvestre y otras organizaciones en las costas de 16 localidades de la provincia de Buenos Aires, el 82% de los residuos en las playas son plásticos. Restos de plásticos, colillas de cigarrillos, restos de nylon y bolsas plásticas lideraron el ranking de lo allí encontrado. La tardía descomposición del material afecta suelo y agua. Además, los residuos plásticos se convierten en una amenaza para las especies, principalmente las marinas.



Los sorbetes reutilizables de acero inoxidable. Eleva la experiencia del trago, conservando y concentrando su temperatura y su sabor. 

Los sorbetes de vidrio, junto con los de acero o los de bambú son opciones sustentables para disfrutar las bebidas en casa o en el bar

Los sorbetes de acero inoxidable

Elevan la experiencia de cualquier trago, conservando y concentrando su temperatura y su sabor.

  • Fabricados en Argentina
  • 100% Acero Inoxidable
  • Reutilizables
  • Reciclables

Higienización: Los sorbetes son aptos para lavaplatos.

Siempre es mejor enjuagar los sorbetes inmediatamente luego de usar, para facilitar el proceso de limpieza posterior.

Para una mejor limpieza, pasar el cepillo el limpia bombillas de acero y nylon (hecho en argentina) por el interior del sorbete con jabón/detergente, y enjuagar con agua.

Los argumentos son suficientes para reducir el consumo de plásticos y rechazar los descartables. Ahí es donde aparece la otra opción necesaria y complementaria: reemplazar los plásticos de un sólo uso por alternativas reutilizables. Conscientes de la necesidad de contar con opciones locales, tres jóvenes argentinos presentaron en julio pasado un “Directorio Sin Basura”, un documento digital que recopila información sobre la oferta del mercado argentino vinculada a consumo local, ético y sin plástico descartable.

Shampoo Sólido

Distintas fórmulas para distintos tipos de cabello ( #seco, #graso #caspa #normal ). Esto significa que el periodo de “adaptación” típicamente vinculado a los productos de higiene capilar en barra deja de ser un factor a considerar durante los primeros lavados.

Te lavás el pelo por primera vez con el shampú en barra y NO te queda grasoso; te queda D I V I N O. .
Además son #veganos, #sinbasura, libres de crueldad, 100% naturales y #biodegradables.

Directorio Sin Basura

El Directorio Sin Basura contiene #información sobre el #consumo #local  y #sustentable , además de más de 100 #emprendimientos que venden productos #reutilizables o #biodegradables, para acompañar #hábitos que practicamos todos los días; desde cepillarnos los dientes , a tomar agua , a vestirnos  y hacer las compras del mercado.

Considerá al Directorio como una #guía, que #resume y reúne propuestas para una vida más amigable con nosotros mismos y con nuestro entorno, y que nos recuerda que ya es totalmente posible (y hasta fácil) vivir una vida #sana, plena y #urbana en #Argentina, sin generar #residuos innecesarios.

Cubiertos #reutilizabes de caña @ciclosinfinecocubiertos y sorbete de acero en estuche de #algodon o de tela #recuperada (#upcycled). Siempre en el bolso de mano para no depender jamás de los cubiertos de plástico #descartables.


Sabemos que nuestras acciones tienen impacto pero podemos elegir que tengan impacto #positivo. Por eso, además de informarnos sobre lo que está pasando, de hablar activamente en nuestra comunidad, de manifestarnos en las marchas por el cambio climático, de involucrarnos políticamente en organizaciones que están trabajando para revertir el cambio climático y garantizar la inclusión social, la justicia, y el bienestar de todos... debemos apostar al consumo #local, #ético y #circular.

FUENTE: www.sentidocircular.com

Compartir en redes sociales