Medio ambiente

MÁS DE 100 ALCALDES DEL MUNDO DEBATEN EN BUENOS AIRES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

19 de Octubre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 arrancará mañana en la Ciudad de Buenos Aires y reunirá a más de 100 líderes comunales del extranjero y a unos 150 intendentes argentinos que debatirán con la intención de generar nuevos consensos frente al cambio climático y el desafío de la carbono neutralidad.

El encuentro internacional se hará en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema “Unidos en Acción”.

Primer día

La cumbre comenzará con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos como “limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050”, además de “publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo”.

Agenda del jueves y el viernes

El jueves, a las 9, será la apertura oficial con las palabras de bienvenida del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; junto al alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan; y al director Ejecutivo de C40 Cities, Mark Watts.

Durante esa jornada y el viernes los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina; en tanto que los organizadores anticiparon que la intención es generar la adhesión de las ciudades al “Consenso de Buenos Aires”.

Primera vez

Incorporará, por primera vez desde el encuentro inaugural de 2005, una agenda con reuniones entre los alcaldes con líderes nacionales e internacionales del sector privado para avanzar en "soluciones conjuntas y resultados de proyectos de cooperación público- privada para reducir las emisiones en sectores críticos y aumentar la ambición climática".

Compartir en redes sociales