Media sanción a la ley BIC y va por más

Hoy la cámara de diputados aprobó por 117 contra 36 votos  y 8 abstinencias,  la ley BIC. Una ley que reconoce a las empresas y emprendedores triple impacto.

Promoviendo la creación de valor en la sociedad con una actividad comercial.

Hoy más del 20% de los emprendedores Argentinos son triple impacto y no hay una figura legal que los distinga, identifique y acompañe en la tarea que claramente desarrollan con  impacto positivo en lo social, ambiental y economico. 


Las comunidades se ven beneficiadas en muchos aspectos cuando una empresa de triple impacto  se intala.

Con esta nueva personería jurídica será más fácil reconocer las empresas de Triple Impacto para que puedan surgir beneficios del mercado y/o de políticas que el Estado pueda implementar a través de programas de compras públicas preferenciales, facilidades de acceso al crédito, a fondos u otros, lo que permitirá materializar una Nueva Economía más inclusiva y sustentable

El proyecto

El proyecto establece que serán empresas de Beneficios e Interés Colectivo las "sociedades constituidas conforme a alguno de los tipos previstos en la Ley General de Sociedades".

Aca podes ver lo que se presentó en el Congreso.

Te dejamos todos los detalles, ahora pasará al Senado para convertise en Ley finalmente. Una espera larga y una lucha que se viene dando desde los emprendedores con conciencia.

La sociedad està cambiando y las leyes tienen que apoyar ese cambio.


alejagm
0