Noticias

MEGACIUDADES, PLANIFICAR A 50 AÑOS

24 de Junio del 2016 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Pensando la ciudad del futuro

Se desarrolló el VII Foro de Megaciudades, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana.

Una jornada en donde desde diferentes ámbitos se discutió que hay que empezar a tener en cuenta para dar el salto hacia la sustentabilidad en nuestras ciudades.

Se presentaron especialistas en todos los rubros, participó Luis Bruno decano de la Facultad de  Arquitectura  de la (FADU- UBA ), comenzó el dialogo que continuaron abordando,  Guillermo Brinkmann (gerente general de SAP), Fabián Docé (energy managment de Siemens), Gabriel Lanfranchi (director del Programa de Ciudades de CIPPEC) y Jeremías Aryan (encargado de Desarrollo de Negocios de Espacios Inteligentes Cono Sur de General Electric).

Las mesas se fueron dando a lo largo de toda la mañana y gran parte de la tarde, la segunda mesa fue presidida por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y  contó con la participación de Nicolás Ducoté (intendente de Pilar), Héctor Gay (intendente de Bahía Blanca), Horacio Quiroga (intendente de la ciudad de Neuquén), Augusto Clemand (Director General de Ciencias y tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires).

Hablar de las políticas públicas que planifican sustentabilidad para sus habitantes, pensar en plazos más largos que años, es el desafío al que nos enfrentamos, madurar como sociedad. Crecer en forma sostenida en nuestras ciudades.

La falta de inversión para el desarrollo de obras públicas, es otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy y por esto no podía quedar fuera del Foro la temática que desarrolló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte el alemán Jezco Hentschel, director de Argentina-Paraguay-Uruguay del Banco Mundial, aseveró  que existe una gran  necesidad de conexión entre las grandes obras públicas y la política de infraestructura. “El sector público solo no puede financiar, se necesitan fondos privados, que van a llegar solamente si hay un reglamento y políticas”, aseguró.

La última mesa presentó una de las temáticas en la  que todos los municipios buscan soluciones, RESIDUOS.  Luis Lehmann, coordinador general para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto a Marcelo Rosso CEAMSE, también se sentó en esa mesa Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, Alberto Términe, representante de la Ciudad de Buenos Aires en ACUMAR,

Compartir en redes sociales