Tv

MEGAFACTORÍAS: LA REALIDAD QUE TENÉS QUE CONOCER

15 de Noviembre del 2021 | 2 min lectura| Florencia Piatti
Compartir

¿Qué son las megafactorías?

Las 'megafactorías' tienen que ver con la producción animal, en alta densidad, en condiciones de encierro y ambientes controlados.

Esta producción industrial de animales, se dio gracias a diferentes factores como transporte, distribución, la aparición de aminoácidos, vacunas, vitaminas... Pero, todo esto no es gratis, tiene un impacto ¿Querés saber más?

¿De dónde viene la comida que consumís?

Conocé cuándo, dónde y cómo nace este sistema de cría de animales intensiva. ¿Qué relación importante tiene la producción mundial de antibióticos y la producción sintética de aminoácidos y vitaminas?

No te pierdas esta nota con Pablo Varela, Lic. en Biología, donde nos explica todo esto y mucho mas.


El impacto de las megafactorías en nuestra vida 

Seguimos hablamos con Pablo Varela. Él nos cuenta que "desde el punto de vista nutricional, nos sobra producción de carne en el mundo. Si excluimos la carne de pescados y mariscos, a nivel mundial, el consumo de carne es de 180gr. diarios, por persona, muy desigualmente distribuidos." Esto es un número mayor a lo que la OMS considera que es una ingesta saludable de proteína animal. ¿Cómo afecta esto tanto a las personas como al medioambiente? ¿Cuál es el impacto en la salud animal y humana? ¿Qué pasa con las condiciones epidemiológicas? 

En esta charla súper interesante, Alejandra Gonçalves Mendes hace preguntas como: ¿ es verdad que los principales laboratorios hicieron el anuncio de la instalación de las mega factorías,  que relación tienen? Enterate de todo !!! 


También puede interesarte: MEGAGRANJAS PORCINAS: CONTROL CORPORATIVO Y NUEVAS PANDEMIAS.

¿Es económicamente rentable?

Es necesario conocer el impacto que generan estos agronegocios. ¿Tiene beneficios? ¿Qué pasa con las consecuencias negativas?

En una exclusiva charla, Karina Forcinito, Dra. en economía, nos dice que "hay que considerar la biocapacidad de los territorios y los recursos disponibles de agua, de tierra... todos estos elementos hacen imprescindible planificar el uso de los territorios y los bienes comunes". Nos cuenta además, que existen alternativas que permitirían aumentar la producción de los porcinos. ¿Cuáles son?

¡ Conocé todos estos detalles interesantísimos sobre las megafactorías !

Leé: DIEZ MITOS Y VERDADES DE LAS MEGAFACTORÍAS DE CERDOS QUE BUSCAN INSTALAR EN ARGENTINA.

Compartir en redes sociales