Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste Bonaerense

Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste Bonaerense

En el marco del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (Adaptación SOBA), el pasado 4 de septiembre, se firmó una Carta de Intención entre la Cooperativa Obrera de Consumo y Vivienda y la Cooperativa Foresta Limitada.

¿Con qué objetivo?

El objetivo del documento suscripto es establecer las bases fundamentales y las líneas de trabajo conjuntas entre ambas cooperativas. Además, se declara la intención de comercializar el compost orgánico que Foresta produce en el Vivero Forestal Argerich del municipio de Villarino.

La Cooperativa Foresta

Desarrolla actividades de producción y reproducción vegetal, implantación de montes y cortinas forestales, producción de sustratos y tierras mejoradas, mantenimiento de espacios verdes, fijación de suelos, prevención de incendios, entre otras tareas.

Evento realizado en Bahía Blanca

Al respecto, Yesica Cejas, presidenta de la Cooperativa Foresta expresó “nos encanta soñar y estamos dando grandes pasos y firmes. La firma de la Carta de Intención es muy importante para nuestro futuro”.

Joaquín Etorena, coordinador de Adaptación SOBA, explicó que “esto era algo impensado al principio del proyecto, pero el compromiso y la responsabilidad de todos los involucrados hace posible estas cosas. Que la Cooperativa Obrera, que desarrolla actividades desde 1920 y tiene un millón y medio de socios, se asocie con otra que fue creada recientemente habla bien del trabajo realizado”.

SabrinaPin
121