Mendoza: Programa producción + limpia

Mendoza: Programa producción + limpia

07/22/2014 0

Más de 100 empresas mendocinas avanzan en este programa federal que busca una producción sustentable. Ambiente entregó subsidios a pymes comprometidas.

Más de cien pequeños y medianos empresarios trabajan en base a criterios de sustentabilidad en Mendoza, mejorando su producción para no contaminar. El Programa Producción + Limpia, coordinado por el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, es la herramienta con la que Provincia de Mendoza y Nación acompañan ese esfuerzo desde lo técnico y lo económico.

Producción + Limpia promueve el uso más eficiente de energía, agua y materias primas en empresas, bajando costos de producción, mejorando la calidad del producto y aumentando rentabilidad. Los subsidios son de U$S 28.000 por empresa.

“Promover la incorporación de tecnologías limpias, permite alcanzar estándares ambientales superiores y mejora los niveles de competitividad de la economía regional”, sostuvo el ministro Elizalde al explicar que Mendoza viene trabajando con 60 empresas dentro del Programa a las que hoy se sumaron 49 más. Esto equivale a una inversión total de $21.000.000.

“Estamos ante un cambio de paradigmas en la producción. Este programa requiere tanto el compromiso de un Gobierno, como el que ha dado el Gobernador Francisco Pérez, como esta sinergia con el sector privado que aquí vemos reflejado con la presencia de cámaras empresarias”, indicó la funcionaria de la Nación.

El Programa, financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, trabaja con grupos de entre 10 y 20 empresas estructuradas bajo el acompañamiento de un consultor. El conjunto de empresas y consultores es coordinado por la Unidad de Producción Más Limpia de Mendoza.

Fuente: prensa.mendoza

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra