Ciudades sustentables

MENDOZA: PYME QUE FABRICA TERMOTANQUES SOLARES

21 de Julio del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Mendoza: Pyme que fabrica termotanques solares.

Se dió a conocer estos días cuando el Presidente de la Nación Argentina llamó para encargar uno para la residencia presidencial de Olivos.

Quien atendió el llamado del mandatario fue Alexis Atem, uno de los dueños de Energe, que fabricará los termotanques solares en forma exclusiva para Longvie en la fábrica que tiene en el carril Rodríguez Peña 2115 de Maipú.

Ahorro de los termotanques solares

Miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Atem explicó que los artefactos permiten ahorrar hasta 80%.

Futuro y puestos de trabajo

Precisó también que el jefe de Estado se mostró interesado en un desarrollo masivo del termotanque y los puestos de trabajo que generará a futuro en este proceso.

Incluso, se analizará algún tipo de financiamiento para que pueda llegar a más hogares, en el marco del ahorro energético que impulsa el Gobierno nacional.

Según un comunicado de la FEM, los calefones serán comercializados bajo la marca Longvie Powered by Energe y, al público, tienen un precio de $27.000.

Finalmente, recordó que el contacto con el mandatario se motorizó tras una visita que hizo el ministerio de Producción, Francisco Cabrera, a la planta de Energe.

¿Por qué apostar a un termotanque solar?

"Hay mucha gente que quiere apostar por la energía renovable y no sabía que existía esto", comentó el fabricante de los termotanques que funcionan como un gran termo que acumula y mantiene el agua caliente, lista para ser usada.

Tener este aparato en la casa tiene un trasfondo más que ecológico, es también un asunto político. Argentina atraviesa una crisis energética porque la energía que se produce a través de combustibles fósiles no alcanza para todos los usuarios, y por la complejidad de la actualización tarifaria que el Gobierno está llevando a cabo y que ha sido probablemente el revés político más importante que ha tenido hasta ahora la gestión de Cambiemos.

Por eso, el mensaje de Macri de llamar a una empresa de energía solar no se trata sólo del aliento a una pyme en este contexto. "La energía es un derecho y hay mucha gente a la que le cuesta acceder a ese derecho. Nosotros con este sistema podemos llegar a lugares en donde las redes de gas, por ejemplo, no pueden, y también a donde el costo de la energía es muy caro. Se le cambia la calidad de vida a las personas", apuntó Alexis.

El empresario es consciente también del negocio que es la energía. "Soy un convencido de que tiene que haber un equilibrio entre las energías fósiles y las renovables. La energía mueve muchos recursos y las renovables permiten que pymes puedan participar de ese negocio", agregó.

Reconocimiento como empresa Sistema B

Fueron reconocidos como empresa Sistema B Alexis Atem, uno de los fundadores de la empresa Energe, contó que fueron certificados como empresa Sistema B, una calificación que otorga una ONG internacional a las firmas que son concebidas no sólo con el fin de buscar ganancias.

"Son empresas cuyo fin no es únicamente el de generar ganancias, sino que también tienen conciencia en temas ambientales, sociales y económicos. Son concepciones de empresas que ayudan mucho a mejorar el lugar en el que vivimos, para reparar el daño que ya hemos hecho", explicó Atem. Energe es una de estas firmas que buscan generar cambios en el ambiente

Compartir en redes sociales