Noticias

MENOS DESPERDICIOS, MÁS ALIMENTOS

21 de Setiembre del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

La Red Internacional de Promotores ODS Argentina trabaja en la concientización de la pérdida y desperdicio de alimentos. Se han mancomunado esfuerzos para que desde la semana del 20 al 29 de Septiembre, distintas instituciones aliadas puedan recibir tu donación.


Recordemos que hace 2 años se puso en vigencia la Ley Nro. 25.989 conocida como Ley Donal. Esta Ley tiene por objeto "contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable"estipula quiénes pueden donar, qué productos, cómo debe hacerse y los derechos y obligaciones de cada parte. Asimismo, en su art. 4º, se estipula que "los productos donados deberán ser distribuidos con la celeridad necesaria a los efectos de impedir la descomposición o vencimiento de los alimentos y de paliar las urgentes necesidades de los destinatarios en el plazo más breve posible."*

¡¡Fijate en tu provincia, dónde podés llevar alimentos!!












*Para conocer el texto completo de la norma, hacé click aquí.

Conversatorio: Concientización sobre la pérdida y desperdicio de alimentos 

Una reciente investigación de la ONU estima que 931 millones de toneladas de alimentos, o 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios. Es necesario adoptar medidas a escala mundial y local para aprovechar al máximo los alimentos que producimos. Para introducir este cambio transformador es fundamental incorporar tecnologías, soluciones innovadoras, nuevas formas de trabajar y buenas prácticas con miras a gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y desperdicios.

La Coordinación Nacional de Argentina de la Red Internacional de Promotores ODS, les invita a participar de este conversatorio que busca revalorizar el 29 de Septiembre, “Dia Internacional de la Concientización sobre la pérdida y desperdicio de alimentos”, establecido por las Naciones Unidas en el año 2019.

En este encuentro a realizarse el día de hoy - 29 de septiembre - a las 16hs por Zoom, se conversará respecto de la problemática y se efectuará un abordaje integral y reflexivo sobre sus posibles soluciones, para culminar con las brechas que reproducen la pobreza y la desigualdad, en favor de la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Link de inscripción aquí. Entrada libre y gratuita.





Compartir en redes sociales