Alimentación consciente

MENÚ DEL DÍA: ENSALADA FRESCA CON CHAMPIÑONES

16 de Agosto del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

La cocinera y pastelera Alix Hernández presentó en el portal recetasgratis.net “una ensalada fresca con champiñones” y remarcó que “es un plato ligero, aderezado con una sencilla vinagreta de balsámico que le da un toque exótico y original al plato”.

Sabias que los egipcios los llamaban ¨las plantas de la inmortalidad¨y creian que era un alimento para la realeza. No son plantas ni animales, ahora te dejamos esta receta que te va a encantar!!

Los ingredientes que necesitás

- 1 unidad de lechuga romana

 - 80 gramos de champiñones

 - 50 gramos de chauchas

 - 50 gramos de queso parmesano

 - 1 cucharada sopera de vinagre balsámico

  - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

 - 1 pizca de azúcar

 - 1 pizca de sal y pimienta

La preparación

Empecemos a preparar esta receta, en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocinar las chauchas enteras durante 10 minutos. Una vez que estén listas, esperar a que se enfríen.

Para hacer la vinagreta de la ensalada, en un bol batir el aceite de oliva y el vinagre balsámico hasta obtener una consistencia estable. Luego, condimentar con sal, pimienta y una pizca de azúcar.

Posteriormente, lavar y trocear la lechuga, disponerla en un plato, agregar los champiñones cortados en láminas y las chauchas cortadas en rodajas y agregar una pizca de sal.

Finalmente, para terminar la ensalada fresca, hay que espolvorear queso parmesano y la vinagreta y consumir de inmediato.

“Esta ensalada con champiñones se puede preparar para cualquier ocasión, te aseguramos que a todos les gustará”, agregó Alix.
Compartir en redes sociales