Noticias

MINISTRO DE TRANSPORTE SE PRONUNCIÓ POR UNA TRANSICIÓN DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES A LOS RENOVABLES

16 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado oficial se pronunció por la transición del uso de los combustibles fósiles a la electricidad, en particular en los ferrocarriles y también hacia el hidrógeno verde.

El funcionario planteó el objetivo de "ir llevando adelante una transición: saliendo de los combustibles fósiles, ampliando las fronteras de la electricidad en cuanto a ferrocarriles, e implementando otros mecanismos como el hidrogeno verde".

La mención fue realizada durante una reunión interministerial con las carteras de Salud y Ambiente y Desarrollo Sostenible, denominada "Acelerando la transformación hacia modelos de transporte sostenibles, saludables y seguros", organizada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

SEGURO Y SALUDABLE

Allí, se avanzó en opciones de movilidad verde, segura y saludable para identificar oportunidades y sinergia para el trabajo conjunto, se informó oficialmente.

Guerrera sostuvo que "el desafío es intentar cumplir con las metas que el mundo se ha propuesto, no solamente con el impacto ambiental, sino también con las implicancias que tienen las emisiones y el cambio climático sobre la salud del planeta y de los seres humanos. Ahí el transporte es un gran actor".

"En el caso argentino, la perspectiva es ir llevando adelante una transición: saliendo de los combustibles fósiles, ampliando las fronteras de la electricidad en cuanto a ferrocarriles e implementando otros mecanismos como el hidrogeno verde", agregó Guerrera.


Compartir en redes sociales