Noticias

MIRAMAR PRESENTARA UN PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA SUS PLAYAS

22 de Marzo del 2017 | 2 min lectura| Federico Beron
Compartir

La ciudad costera de Miramar presentara un programa de gestión ambiental para sus playas. La planificación sera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el municipio. De este modo, trabajará durante todo el año con el propósito de evaluar la cantidad y calidad de residuos.

La playa y el mar son elementos de la naturaleza que poseen una alta valoración y motivan al desplazamiento de las personas para el turismo. Con el crecimiento urbano y poblacional la ciudad afronta ciertos desafíos ambientales como la sobre generación de residuos, entre otros.

El objetivo de la ciudad de Miramar

En primer lugar, la iniciativa es que durante todo el año 2017 se realizara un estudio de la calidad y características de las playas de Miramar. Así la próxima temporada 2018 se pueda determinar la cantidad de residuos generados; la contaminación asociada y así determinar posibles soluciones.

Dentro de las opciones se tratará de encontrar herramientas que permitan recibir y disponer adecuadamente la basura generada; ya sea de origen orgánica o inorgánica.

La basura que se acumula en playas es uno de los temas que mas preocupan a los turistas y residentes de la ciudad. Se va a enfatizar en que, la responsabilidad del mantenimiento debe ser conjunta entre los mismos bañistas, las áreas del municipio involucradas en la limpieza y colocación de mayor cantidad de cestos de residuos.

De ser aprobado la iniciativa, Miramar sera incorporada al programa Ciudades Sustentables. Apunta a promover puntos geográficos ambientalmente sostenibles, socialmente justos y económicamente viables. Entendiendo que la sustentabilidad es un concepto integrador que involucra a todos por igual.

El programa estaría bajo la resolución N° 378 /2016 fue creada la Unidad de Ciudades Sustentables (UCS).

Compartir en redes sociales