Modesta: la marca de objetos sustentables que contribuye al cambio
La problemática del plástico es un tema importante y preocupante debido a la cantidad excesiva de residuos plásticos que se producen y su impacto negativo en el ambiente. Por ello, es importante buscar alternativas sostenibles y reducir nuestro consumo de plásticos para minimizar su impacto negativo.
Una de esas alternativas es Modesta, una empresa que crea carteras, mini bags, libretas y accesorios a partir del reciclado de bolsas plásticas que ya no se usan.
Motivadas por contribuir al cuidado del planeta y con el diseño como herramienta y lenguaje, sus impulsoras crean objetos únicos y con propósito.
Modesta empezó en 2008 y se transformó en concepto y proyecto cuatro años más tarde en la edición 2012 de Feria Puro Diseño.
LEER MÁS: Cómo funciona el nuevo material a base de plantas que podría reemplazar al plástico en el envasado de alimentos
CÓMO SON LOS PRODUCTOS DE MODESTA
Utilizan una técnica de reciclado llamada termofusión y, a través de ella, crean objetos nuevos y bellos para la vida y el uso cotidiano.
Los productos Modesta no están pintados sino que sus colores son provenientes de las bolsas plásticas y envoltorios post consumo que se reciclan.
SOLUCIÓN CREATIVA A UNA PROBLEMÁTICA
Sustentar TV habló con su cofundadora, Paula Ckrousottsi.
“Modesta nació como una solución creativa a la problemática del plástico. Nos llevó dos años ponernos el nombre porque buscábamos el nombre que identificara el sentimiento más profundo. Nació desde la postura de ciudadano de ver qué puedo hacer desde mi lugar. Modesta es la modesta forma de contribuir e inspirar al cambio”, narró.
“Nacimos para visibilizar un problema y por eso hacemos productos bellos, coloridos y que están al alcance de cualquiera. Nacimos para que las personas tengan una opción ante otros materiales que producen basura”, amplió.