Monte Hermoso: avances en la planta RSU

Monte Hermoso: avances en la planta RSU: avanza la ejecución de nuevas celdas para la disposición final de residuos

En el marco del Plan Integral de Saneamiento que apunta a terminar con el basurero a cielo abierto, Monte Hermoso continúa con la ejecución de diez nuevas celdas para la disposición final de residuos sólidos, que se sumarán a las dos existentes.

Ya se realizaron los correspondientes movimientos de suelo y limpieza del sector, se finalizó con el entoscado y actualmente se realiza  la disposición de bentonita para finalizar luego con la impermeabilización, a través de una membrana soldada.

La construcción de esta decena de celdas ocupa más de 8900 metros cuadrados y su ejecución está a cargo de la empresa EVA S.A. adjudicataria de la licitación, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tiene un monto que supera los 4 millones 400 mil pesos y un plazo de 180 días para finalizar los trabajos.

Estas nuevas diez celdas, además de las dos existentes conformarán el primer módulo del relleno que está ubicado detrás de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y allí irá todo lo que no recuperable, es por ello la importancia de la separación en origen, es decir en los hogares.

La Planta RSU está conformada además por dos galpones, uno de unos 300 metros cuadrados donde se ubican la cinta de elevación y clasificación, el abridor de bolsas y la prensa mecánica, entre otras; mientras que el segundo tinglado, de 150 m2, funciona como depósito taller. También ya se finalizó con la obra civil de vestuarios y la forestación.

La Planta es trabajada por la Cooperativa de Trabajo Las Gaviotas, quienes a partir de su puesta en marcha, hace apenas un año, ya van por su séptima venta de materiales recuperados.

SabrinaPin
326