Noticias

MONTE HERMOSO FORMARÁ PARTE DE "LOS CORREDORES ECOLÓGICOS LIBRES DE COLILLAS DE CIGARRILLO"

23 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

El municipio de Monte Hermoso recibió medio centenar de ceniceros realizados a partir del reciclado de caños de plástico, recuperados de descartes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

CÓMO SE HACEN LOS ECOCENICEROS

Los eco-ceniceros nacieron como una iniciativa de la compañía de darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública y que, luego de un proceso de fundido y procesado, pueden ser convertidos en un nuevo producto.

De esta manera, Monte Hermoso formará parte de “los corredores ecológicos libres de colillas de cigarrillo, un paso más en el camino la construcción de una ciudadanía comprometida con el ambiente, un factor fundamental para el cambio”, manifestó el gerente de Unidad de Negocio de Camuzzi, José Luis Damiani.

Estos ceniceros, que se instalan fácilmente y permiten contener las colillas sin que se vuelen o esparzan, fueron generados con tecnología de rotomoldeo que permite transformar el polietileno en productos duraderos y livianos mientras que el sector de apagado del cigarrillo es de aluminio.

EL IMPACTO ECOLÓGICO DE LAS COLILLAS

Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable y representa en promedio un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana. Además, afectan el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.

Tras la entrega, el municipio será el encargado de su instalación y mantenimiento, informó el intendente Marcos Fernández.

Compartir en redes sociales