Monte Hermoso y La Cantera, las mejores playas de sudamérica

Las opiniones y comentarios de muchos viajeros fueron tenidas en cuenta para considerar que Monte Hermoso y La Cantera, ambas de Argentina, son dos de las mejores playas de Sudamérica. ¿Cómo? A través de la selección hecha por Trip Advisor, un sitio web estadounidense con servicios gratuitos que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y donde los usuarios son quienes aportan la mayor parte de la información.

Travellers’ Choice

Los premios Travellers' Choice son los galardones más importantes que otorga TripAdvisor. Se trata de premios anuales fundados en 2002 y los únicos correspondientes al sector turístico basados en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo. Reflejan la excelencia en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes que se hospedaron en distintos hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurants y aerolíneas.

La propia página web de viajes, donde podemos encontrar los reconocimientos de diferentes categorías explica: “Los ganadores del premio Travellers' Choice se seleccionan anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor. Los premios Travellers' Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros vuelvan”.

Dentro del listado de playas premiadas en este 2019, se destacan dos destinos argentinos: La Cantera en Puerto Madryn, provincia de Chubut, que se encuentra en el puesto 16; y Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, en el número 19.

La Cantera

Crédito: TripAdvisor

Clarín Viajes publicó en un artículo reciente la noticia, haciendo una descripción del lugar elegido en el puesto 16:La Cantera se caracteriza porque es un sitio clásico de avistaje de ballenas junto a su vecina El Doradillo. Allí, estos gigantes del mar nadan a escasos metros de la costa y pueden ser observadas en detalle a simple vista (durante la temporada de ballenas, de mayo a diciembre)”.

Las opiniones de los usuarios de TripAdvisor son diversas... Se escribe en el portal que el lugar es “salvaje y natural”, que ofrece “inmensidad y silencio”, que permite pasar tardes “maravillosas” y placenteras, con “el mejor avistaje de ballenas”, cercano, único, a metros de la orilla. Se reiteran los comentarios haciendo referencia a que se trata de un lugar imperdible, de libertad y con una vista impresionante de la naturaleza, con su canto rodado, su mar, su calma y el juego de los cetáceos frente a los ojos todo el tiempo.

Monte Hermoso

Tiene 32 kilómetros de playas amplias, una temperatura del agua agradable producto de corrientes cálidas que llegan hasta sus costas...y un paisaje impactante que siempre queda plasmado en las imágenes de los visitantes...con el sol que sale y se pone en el mar, creando postales hermosas.


Quienes conocieron Monte Hermoso, cercano a Bahía Blanca, comentan que el lugar es “realmente hermoso”... sus “playas limpias” y “extensas”...su “ambiente familiar”...Permite escapadas de fin de semana para los habitantes de localidades cercanas, y vacaciones diferentes para los que están más lejos y buscan descubrir nuevos lugares. Las opiniones de los usuarios de TripAdvisor no dejan de destacar los kilómetros y kilómetros de playa para caminar, hacer deportes o simplemente para disfrutar del paisaje buscando puntos donde cada uno puede sentirse más cómodo, en soledad o cerca de todo, ya sea el centro o los paradores más populares. 
Los “atardeceres soñados” son remarcados por muchos visitantes.

La lista completa de las 25 playas elegidas por TripAdvisor este 2019:

Para elegirlas, se tuvieron en cuenta las opiniones y los comentarios de los viajeros que utilizan la plataforma.

1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

2. Prainhas do Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo, Brasil

3. Playa Anakena, Isla de Pascua, Chile

4. Playa Galápagos en Bahía Tortuga, Santa Cruz, Isla Galápagos

5. Playa Farol, Arraial do Cabo, Brasil

6. Playa de Ipanema, Río de Janeiro, Brasil

7. Cayo de Agua, Parque Nacional Los Roques, Venezuela

8. Playa de Forno, Arrail do Cabo, Brasil

9. Praia de São Miguel dos Milagres, Maceió, Brasil

10. La Mansa, Punta del Este, Uruguay

11. Antunes, Maragogi, Brasil

12. Bahía de los Delfines, Pipa, Brasil

13. Praia Cacimba do Padre, Fernando de Noronha,Brasil

14. Playa de Copacabana, Río de Janeiro,Brasil

15. Madrisqui, Parque Nacional Los Roques, Venezuela

16. Playa La Cantera, Puerto Madryn,Argentina

17. Pitinga, Arraial d’Ajuda, Brasil

18. Playa de Spratt Bight, San Andrés, Colombia

19. Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

20. Playa Cristal, Santa Marta, Colombia

21. Playa de José Ignacio, Uruguay

22. Bahía Inglesa, Copiapó, Chile

23. Playa Santa Marianita, Manta, Ecuador

24. Cavancha, Iquique, Chile

25. Playas de Cabo Polonio, Uruguay


Noelia Gieser, Equipo Sustentar

Fuentes: www.clarin.com; www.tripadvisor.com.ar/travelerchoice

Imágenes :La Cantera: TripAdvisor /Monte Hermoso: Archivo de Sustentar

NoeliaGieser
0