Noticias

MUNDIAL DE FÚTBOL: LOS HINCHAS JAPONESES LIMPIARON LAS GRADAS ANTES DE IRSE DEL ESTADIO

24 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

En medio del Mundial de Qatar 2022 un gesto de la hinchada de Japón se volvió viral en las redes sociales: los fanáticos de los Samurai Blue no se retiraron del estadio hasta dejar las gradas en impecables condiciones.

Para los seguidores de la cultura nipona es algo totalmente común ver a las personas de dicho país limpiar los ambientes a los que acuden antes de irse.

Una vez más los fanáticos japoneses se organizaron antes de partir del recinto deportivo, tomaron bolsas de consorcio y lentamente recolectaron cada papel o residuo que quedó en el suelo o entre los asientos que ocuparon durante la histórica hazaña.

Antecedente de la limpieza

Los fotógrafos capturaron el momento y en las redes recordaron que en la edición de Rusia 2018 los simpatizantes habían hecho exactamente lo mismo en cada partido de su selección.

 “¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás”, explicó durante el episodio de la Copa del Mundo pasada Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin. 


Compartir en redes sociales